El fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que por la trama de corrupción en Pdvsa fueron detenidos en Venezuela 11 empresarios que mantuvieron nexos con altos jerarcas rojos.
Argumentó que desde el ente gubernamental venezolano ya tienen en posesión de algunos de los bienes que fueron adquiridos con el dinero robado al país, que se calcula en al menos 3.000 millones de dólares.
Los detenidos fueron como: Manuel Meneses, Roger Martínez, Rafael Perdomo y Roger Perdomo, Daniel Prieto, Cristofer Barrios, Johana Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio y Leonardo Torres, todos estos sujetos detenidos por la misma modalidad, lavar dinero y legitimar capitales, reseñó La Patilla.
Saab explicó que se les asignaban contratos millonarios.
Los delitos que se le van a imputar a estos detenidos son apropiación de patrimonio público, alardeamiento de relaciones e influencias, legitimación de capitales y asociación.
“Quiero agregar que a estos delitos se les va a agregar el delito de traición a la patria, porque son unos traidores”, agregó el fiscal general venezolano.
Advertisement