Chevron y el régimen de Maduro estarían negociando condiciones laborales de espaldas a los trabajadores petroleros

Los sindicatos están furiosos porque al parecer las condiciones existentes se mantendrían, sin beneficios extras o mejoras para los trabajadores en medio de una crisis inflacionaria de envergadura en Venezuela.

Redacción | Primer Informe

En la más reciente reunión que sostuvieron los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con ejecutivos de la petrolera estadounidense Chevron, no estuvieron presentes los trabajadores pues el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la empresa mixta Petropiar, fue a puerta cerrada.

El ministro de Petróleo del régimen de Venezuela, Tareck El Aissami, el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, y el jefe para Venezuela de Chevron, Javier La Rosa, tenían previsto esta semana dirigirse a los trabajadores de las cuatro empresas mixtas que comparten PDVSA y Chevron.

Sin embargo el encuentro con los trabajadores de Petropiar fue suspendido por cambios a ultima hora que desembocaron en reuniones ejecutivas privadas.

Una segunda reunión privada se llevará a cabo esta misma semana en la sede de la empresa mixta Petroboscan.

LEA TAMBIÉN: Los riesgos políticos de la apuesta de Chevron para Venezuela

Contratos laborales

Según Reuters, se espera que los empleados de las empresas mixtas, pagados por PDVSA de acuerdo con la legislación venezolana, mantendrán sus mismos términos laborales. Sin embargo la situación mantiene en vilo a los sindicatos que luchan por salarios más altos y mejores condiciones en medio de la crisis económica nacional.

Supuestamente, PDVSA y Chevron conversan la ampliación de beneficios que ayuden a fomentar un mejor desempeño, especialmente en el mejorador de Petropiar, usado para el suministro de crudo pesado a Estados Unidos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Chevron
o similares.

Tomado de Chevron y el régimen de Maduro estarían negociando condiciones laborales de espaldas a los trabajadores petroleros