Por estas estafas y fraudes detuvieron en Venezuela a Florentino José Tilve Guilarte, accionista en la ciudad de Lechería de los bodegones “El Establo” y “La Florentina Place”

Autoridades de Venezuela lograron la captura del presunto estafador Florentino José Tilve Guilarte en Lechería, estado Anzoátegui.

La detención del supuesto estafador de Lechería se realizó el viernes 6 de enero, según la información suministrada por el portal Venezuela News.

Previamente la fiscalía segunda del Ministerio Público venezolano había emitido la orden de captura contra el sujeto, reseñó el medio venezolano 2001.

Además se dio a conocer que los cargos a imputarle son por varios delitos como: Uso de documento falso, estafa y fraude.

Se dio a conocer que Florentino Tilve Guilarte sería presentado ante el Tribunal de Control para ser juzgado.

La Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana de Anzoátegui compartió las imágenes de la aprehensión del sujeto.

Se escucha que Tilve Guilarte es propietario de “El Establo”, uno de los primeros y más costosos establecimientos instalados en la ciudad de Lechería, desde que en Venezuela se pusieron en boga los bodegones.

Tilve es señalado de estafar a sus socios y a otras personas a quienes se negaba a pagarles deudas contraídas, asegurando que se le había perdido el dinero.

El bodegón “El Establo” fue levantado en un local donde anteriormente funcionaba una librería denominada Clip, diagonal al Hotel Teramum en Lechería.

La historia de un fraude

Florentino Tilve se habría asociado en un principio con un contratista “bolienchufado”, de nombre Luis Gil, para abrir el bodegón El Establo. Transcurridos unos meses, Tilve, hoy de 50 años de edad, tras haberse divorciado, contrajo matrimonio con una joven de 19 años, a quien dejó encargada del negocio junto a su socio.

Pero la situación se volvió insostenible para Gil, quien le planteó a Tilve comprarle su parte del negocio y así lo acuerdan. Tilve decidió emprender un nuevo negocio, también un bodegón, al que llamó “La Florentina Place”, mismo que instaló a escasos metros de El Establo para hacerle la competencia a su antiguo local.

Para la instalación del nuevo establecimiento decidió colocar un porcentaje de acciones de La Florentina Place, a nombre de su exesposa, para conformar una sociedad.

Posteriormente, Tilve decidió liquidar las acciones de la excónyuge a su favor, y para eso supuestamente negoció con una registradora mercantil por unos cuantos miles de dólares, para forjar una serie de documentos y falsificar la firma de la exesposa, haciendo ver en un acta de asamblea forjada, que le había vendido las acciones a él.

Sin conocer todavía lo hecho por Tilve, su exesposa decidió vender sus acciones a otra persona, pero cuando fue a registrar la venta fue cuando se enteró de la jugada de su exmarido, por lo que decidió denunciarlo por estafa, fraude y forjamiento de documentos.

Transcurridas las averiguaciones, la fiscalía libró orden de captura contra Florentino Tilve y éste decidió entregarse.

Pero se escucha que la pregunta que ahora muchos se hacen es dónde está la registradora corrupta que se prestó para las estafas de Tilve, pues sería tan responsable de lo sucedido, tanto como Florentino Tilve.

Quedarían muchas interrogantes por aclarar, como: ¿Conoce la fiscalía la implicación de la registradora y actuará contra la misma? ¿Está la registradora siendo protegida por manos poderosas? Y también falta por saberse ¿De dónde sacó Florencio Tilve el dinero para invertir en los bodegones El Establo y La Florentina Place o si es que representa los intereses de terceras personas?

Sobre la registradora, algunos dicen que se trataría de la sobrina de alguien políticamente muy poderoso en Venezuela y que por el caso de Tilve, a la misma le habrían pedido la renuncia a mediados del año 2022.









Advertisement







Tomado de Por estas estafas y fraudes detuvieron en Venezuela a Florentino José Tilve Guilarte, accionista en la ciudad de Lechería de los bodegones “El Establo” y “La Florentina Place”