In El Mundo

21/09/2011 07:17:34 p.m. | César Batiz.- El padre de Francisco Illaramendi, ex asesor financiero de Pdvsa, quiere comprar la planta nuclear NuScale, ubicada en Oregon, que quedó afectada financieramente luego de que las autoridades de EEUU develaron la estafa del banquero.

De acuerdo con una información publicada en el sitio de noticias estadounidense gazettetimes.com, el 8 de septiembre, Ramón Illaramendi, exministro del gobierno de Rafael Caldera y exdirector del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseguró que «no estuvo involucrado en el negocio de su hijo más allá de ayudar a escoger los proyectos de energía para la inversión«.

Illaramendi padre pidió tiempo para reunir, conjuntamente con un grupo de inversionistas, el dinero suficiente para adquirir la planta que desarrolla pequeños reactores nucleares, la cual sería vendida por el administrador nombrado por el tribunal por un monto menor a los $25 millones invertidos por la empresa de su hijo.
Según la información conocida después de que se develó la estafa de Francisco Illaramendi, los $25 millones colocados por MK Capital en NuScale provienen de los más $500 millones que Pdvsa entregó al banquero venezolano-estadounidense.
Cuando el caso estalló en enero de este año, los representantes de la Fiscalía de Connecticut informaron que cerca de 90% del dinero manejado por Illaramendi provenía del fondo de pensiones de una corporación venezolana. Tal como lo publicó El Mundo en febrero, se trató del Fondo de Pensiones de Pdvsa.
Ramón Illaramendi envió un comunicado a través de la agencia Emen Schertler&Onorato, en la cual expone las razones para comprar NuScale, entre ellas recuperar la empresa para pagarle a los inversionistas.
Recommended Posts