In El Mundo

07/02/2014 10:00:00 p.m. | Erika Hidalgo López .- El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, aseguró este viernes que los entes públicos y privados participarán en transacciones de permuta de títulos con fines cambiarios.

Estas transacciones serán permitidas una vez aprobadas las modificaciones de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que estarán vigentes a partir de este mismo mes, añadió el también presidente de Pdvsa a periodistas.
Ramírez, aclaró que el mecanismo de permuta no será similar al que rigió hasta 2010, porque este fue «vulnerado».Vale recordar que este mercado estaba manejado por casas de bolsa las cuales aceptaban adquisiciones de títulos pagados en bolívares, pero denominados en divisas, que posteriormente eran revendidas en el mercado externo para obtener dólares.

Estas operación es daban un tipo de cambio implícito que provenía de la conversión del precio del papel de dólares a bolívares, más la comisión que cobraba el intermediario.

El alto funcionario señaló que por los inconvenientes causados por el mecanismo anterior no serán repetidos, y se hará un sistema más expedito y transparente.

Al ser consultado en torno a quién fijaría la tasa, indicó que es parte de lo que estudian en estos momentos.

Recommended Posts
Cavenez