Superar la censura en Venezuela: una batalla solitaria

Las cosas publicadas en este sitio web no son del agrado de todos. Los boligarcas en particular están furiosos con la perspectiva de que sus negocios sucios queden expuestos aquí. Dado el enorme poder duro que ejercen en Venezuela, no sorprende que hayan prohibido el sitio. También requiere que los poderes ejecutivos envíen a la policía de inteligencia a allanar las casas de los pobres que sospechan que me están proporcionando información. Encuentro asombroso el silencio de los compañeros venezolanos blogueros, periodistas, medios y defensores de la libertad de expresión a este respecto. Pero aún más sorprendente que el Comité para la Protección de los Periodistas ignoró mi petición de ayuda. Este es un sitio cuyo único objetivo es exponer la corrupción. La corrupción es como una Hidra, por desgracia, los esfuerzos hercúleos, como este, no son bienvenidos ni apoyados.

Pero no importa. Seguiremos sacando a la luz las andanzas de la boliburguesía. De hecho, apenas estamos comenzando. Hemos logrado configurar una plataforma segura de fugas, infodioLeaks, a través de la cual sigue apareciendo información sorprendente (más sobre eso más adelante). Hoy, hemos lanzado un sitio espejo, con la esperanza de que los lectores en Venezuela que no se sientan cómodos instalando Tor Browser o usando alternativas de proxy aún puedan leer lo que publicamos. Una cosa es segura: a pesar de toda su riqueza y poder mal adquiridos, los boligarcas no tendrán éxito en su intento de censura. Cuba, un régimen comunista totalitario, estrictamente controlado y atrapado en la era oscura de la tecnología, no ha podido bloquear el flujo de información. China tampoco, con todo su poderío. ¿Alguien puede esperar honestamente que las «mediocridades incomprensibles», la boliburguesía y sus «hackers éticos» vayan a hacerlo?

No lo harán. no pueden Y por eso recurren a la fuerza bruta, a la violencia, a las amenazas, la intimidación y la difamación. Eso es lo único que saben y pueden hacer los matones, con la esperanza de que los críticos se acobarden y retrocedan. Bueno, nosotros no. Nada de lo que hacen en Venezuela puede afectar el funcionamiento de este sitio. ¡Nos mantendremos firmes en nuestra misión, porque la corrupción en Venezuela ha llegado a tal estado que los corruptos boligarcos están siendo demandados por rusos totalmente corruptos en Londres!