In El Mundo
El diputado Luis Velásquez Alvaray (MVR) propuso la interpelación de las personas involucradas en el desvío de los recursos del Fondo de Estabilización Macroeconómica (FIEM) para poder determinar las responsabilidades correspondientes.

Durante el programa Triángulo, de Televen, un grupo de parlamentarios discutió sobre el tema.

Alvaray cuestionó los señalamientos realizados de forma pública, sin previas investigaciones, pues lo que se busca es el desprestigio del Presidente de la República y sus funcionarios como una manera de ganar una bandera política.

“Hay que aprender que nosotros somos control político, no administrativo. Aquí un grupo de diputados se erigen en jueces.

Esto tiene que ser el inicio de una serie de interpelaciones y búsqueda de documentos para determinar la verdad. El país está lleno de gritones”.

Leonardo Palacios (Primero Justicia) criticó el papel complaciente de la Asamblea, la cual permite este tipo de ilícitos.

No obstante, dijo, ante el reconocimiento por parte del Gobierno del uso de estos recursos para un destino diferente al pautado, que se debe castigar a los responsables.

Sobre el particular el diputado Elías Mata (LCR), quien sacó a la luz pública el desvío de los 2,3 billones del FIEM, señaló que la explicación dada por el sector oficial no tiene sustento legal. “Tienen que dar la cara ante la Fiscalía”, acotó tras citar el artículo 60 de la Ley de Salvaguarda, que contempla prisión de 6 a 3 años para el delito de malversación. “Este es el caso más grande de desvío de recursos en la historia del país”.

En otro espacio televisivo, el exministro de Planificación, Miguel Rodríguez, cuestionó el aumento de los impuestos y la política económica en general implementada por el actual gobierno.

Recommended Posts
BoultonMVR