Maduro pide apoyo para colocar captahuellas en todo el país

27-01-2015 08:21:00 p.m. | Emen.- El presidente Nicolás Maduro pidió este martes apoyo a sus simpatizantes a colocar captahuellas en todas las parroquias del país y descartó de plano la liberalización de precios para enfrentar la escasez, las colas y el acaparamiento.

«¡Ustedes me tienen que ayudar a que se establezcan (las captahuellas y las tarjetas de consumo) en cada parroquia. Esto es una batalla local y hay que llevarla a lo concreto a todo el mundo!», exclamó Maduro ante simpatizantes en Caracas.
Maduro volvió a descartar la petición de ciertos gremios económicos y economistas identificados con la oposición para que cambie el rumbo de la economía a fin de neutralizar la crisis.
El jefe de Estado designó al jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, como el jefe civil del recién creado «Comando Popular-Militar contra la guerra económica» en Caracas.
 También anunció una gira nacional para instalar estos «Comandos» que buscan contrarrestar lo que denomina la «guerra económica».
«Voy a recorrer todos los estados del país para instalar todos los estados mayores, estado por estado», aseguró el Presidente en el acto.
Cada estado mayor es integrado por civiles y militares que operarán en las entidades y parroquias para enfrentar la escasez, el acaparamiento y las colas, que según Maduro, son orquestadas por «la burguesía».
De hecho, el jefe de Estado llamó a «trabajar» a los empresarios y comerciantes del país que están vinculados con la crisis de abastecimiento. «Ya basta de sabotear la economía de la patria, estén donde estén los voy a denunciar con nombre y apellido, uno por uno de esta burguesía apátrida (…) No me la calo más con estos burgueses».