Las Víctimas de Stanford manifiestan su descontento frente a la continuada falta de cooperación entre los Síndicos

VenePirámides

Recibimos copia de una comunicación que dirigen las Víctimas de Stanford a los Síndicos en los Estados Unidos y Antigua, manifestando su frustración y descontento frente a su reiterada falta de cooperación que se explica por sí misma:

PARA: Nigel Hamilton-Smith y Peter Wastell, Liquidadores Conjuntos del Stanford International Bank Ltd. y Administradores Conjuntos del Stanford Financial Trust Ltd., y Ralph S. Janvey, Receiver del Stanford Financial Group Receivership.

DE: Víctimas de Stanford

ASUNTO: Protesta de las víctimas de Stanford por la inaceptable propuesta de cooperación hecha por Vantis el 11 de noviembre, 2009 y la respuesta del Administrador Judicial de EE.UU. el 11 de diciembre, 2009.

Fecha: Diciembre 27, 2009

Nosotros, víctimas del fraude piramidal perpetrado por R. Allen Stanford, en su mayoría ancianos en situación de extrema necesidad; hacemos pública nuestra protesta por la inaceptable propuesta de cooperación que hizo Vantis y que contestó el Administrador Judicial de EE.UU. después de una inexplicable demora de un mes.

Es desolador sentir que nuestro llamado a la conciencia y a la sensibilidad social continua siendo ignorada.

No es fácil comprender que después de diez (10) meses de muchas angustias e incertidumbres, el futuro de las víctimas de Stanford dependa del juego infantil: el gato y el ratón, ¿quién persigue a quién en este interminable carrusel de litigaciones?

Cuando los Síndicos se refieren a la división de activos, nosotros recordamos nuestra infancia: ¿Quién le pega más duro a la piñata? ¿Quién arrebata la mayor cantidad de juguetes? Por Dios, no hay vergüenza o consideración por las verdaderas víctimas.

Señores Liquidadores y Administrador Judicial, nosotros apelamos a su ética. ¿Ustedes no creen que el fraude original ya ha causado suficiente daño? Les preguntamos: ¿Por qué incurrir en tantos gastos inútiles que adicionalmente perjudican a las víctimas?

¿Será que ustedes siguen trabajando en función de sus propios intereses económicos y no les importa que el dinero de las víctimas se esfume por sus discrepancias?

Señores Liquidadores y Administrador Judicial, si ustedes continúan manejando nuestra tragedia de esta manera, la distribución se hará cuando muchas víctimas ya no estén vivas.

Nos preguntamos: ¿Nos dejarán un centavo de dólar por certificado de depósito? Reflexionen: un gran número de vidas ya han sido destruídas por este fraude. ¿Ustedes quieren la devastación de tanta gente en su conciencia? Esta es gente real con necesidades vitales. Gente como sus abuelos, tíos y tías, incluso como sus padres y madres que han sido financieramente destruidos en los últimos años de sus vidas.

En cuanto a los requisitos que exige Vantis referente al “retiro” de la SEC y del Departamento de Justicia de los EE.UU. y a las restricciones impuestas por el Gobierno de Antigua en cuanto a la confidencialidad; nos parece que esto es una maniobra para encubrir el rol del Gobierno de Antigua en este escándalo.

El descaro es tan grande que al Gobierno de Antigua, cómplice y socio de R. Allen Stanford, no le importa que ante los ojos del mundo, la Isla siga siendo un “santuario de tramposos” dentro de un “paraíso de impunidad”.

Rogamos a Dios que por respeto a las víctimas, nuestras palabras sean comprendidas y los Liquidadores y el Administrador Judicial abran sus corazones y rectifiquen por el bien de todos.

Atentamente,

Víctimas de Stanford

Tomado de Las Víctimas de Stanford manifiestan su descontento frente a la continuada falta de cooperación entre los Síndicos