David Rivera, compinche de boligarcas, contratado por PDVSA de Maduro

Este sitio se enteró por primera vez de David Rivera cuando David Osío se jactaba de que el Congreso de los Estados Unidos supuestamente le iba a otorgar un gong, por «contribuciones distinguidas». Rivera organizó la charada. Ileana Ros-Lehtinen, ella misma casada con un socio del infame Al Cárdenas, estuvo presente, toda sonrisas con Rivera y Osío, quienes básicamente financiaron el concierto con fines de limpieza de reputación. Las «distinguidas contribuciones» de Osío a Estados Unidos sólo pueden ser su campo de especialización -lavado de dinero y corrupción- de las que la tierra de los libres tiene abundancia. Y para ilustrar el punto, Rivera ofrece una exhibición perfecta: un contrato de cabildeo con PDVSA de Nicolás Maduro.

La noticia sobre la demanda se conoció ayer. En caso PDV USA, Inc. v. Interamerican Consulting Inc. (Distrito Sur de Nueva York, ref 1:20-cv-03699), PDV USA (bajo el control de Juan Guaidó) acusa a Interamerican Consulting Inc. de Rivera de incumplimiento de contrato de servicios estaba destinado a proporcionar. ¿Qué servicios eran estos?

«Esos «servicios de consultoría estratégica», como se establece en el Anexo A del Acuerdo, se referían al desarrollo de estrategias para mejorar la reputación y la posición de la entidad matriz última de PDV USA, PDVSA, en los Estados Unidos».

«Durante ese período, Interamerican estaba obligada por el Acuerdo a proporcionar al menos siete informes quincenales que detallaran las actividades que había llevado a cabo durante el período aplicable de dos semanas y un informe final que resumiera todo el trabajo realizado en virtud del Acuerdo y proporcionara recomendaciones para dando seguimiento a las estrategias implementadas”.

Los informes también se refieren genéricamente a reuniones y discusiones con «importantes formuladores de políticas y líderes de opinión en los Estados Unidos», «funcionarios públicos clave», «partes interesadas objetivo», «partes interesadas del sector público» y «partes interesadas del sector privado», pero fallan. para describir el propósito de esas reuniones, quién asistió, qué se discutió o qué hace que estos líderes, funcionarios o partes interesadas sean importantes para el “plan estratégico” de Interamerican.

Entonces, Rivera fue básicamente contratado para cabildear por PDVSA, ¿verdad?

Avanzar. Visite el servicio de búsqueda de registros de FARA. Intente encontrar información sobre la Interamerican Consulting Inc de Rivera. Intente en diferentes sitios, en el Senado también… Entonces Rivera no falló solo en realizar los «servicios» para los que Maduro lo contrató, peor aún, ni siquiera se molestó en registrarse. como cabildero!

Dinero pagado, no pagado, anticipos… eso ni siquiera es relevante aquí. Lo que es crítico es la interacción entre matones que se presentan a sí mismos como opositores del chavismo tomando la moneda de diez centavos del chavismo en la primera oportunidad. Osío es, por supuesto, un chico del cartel de esa clase. También lo es Andrés Coles, su compinche que anda dando sus pensamientos sobre «cómo rescatar a Venezuela de las manos malvadas del chavismo», mientras se junta con los acreedores estadounidenses cargados de bonos chatarra de Venezuela.

¿Quién estaba al frente de PDVSA en marzo de 2017? Veamos:

«De esta manera, fueron investidos (Eulogio) Del Pino, como presidente de la estatal; Maribel Parra, vicepresidenta ejecutiva; Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción Petrolera; Guillermo Blanco Acosta, vicepresidente de Refinación; Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas; Ismel Serrano, vicepresidente de Comercio y Suministro; César Triana, vicepresidente de Gas; Marianni Gómez, vicepresidenta de Planificación e Ingeniería; Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Asuntos Internacionales; Yurbis Gómez, Ricardo León, Rodolfo Marco Torres, Ricardo Menéndez y Wills Rangel, directores externos de la Junta Directiva…»

Rivera es solo un chico de Deliveroo de pago por uso Uberizado a punto de ser molestado por las acciones de aquellos que obtuvieron el contrato. ¿O debemos creer que PDVSA de Maduro realizó una licitación pública, y después de muchas disputas y debida diligencia, Rivera fue elegido como el hombre más rentable y experimentado para mejorar «… la reputación y la posición de la entidad matriz final de PDV USA, PDVSA, en Estados Unidos»?

¿Algunos de los mencionados anteriormente no quedaron atrapados en un intento de renegociación de deuda de $4 mil millones relacionado con CITGO? ¿Cuáles de los compañeros de Rivera habitan el espacio financiero y de deuda soberana de Venezuela?

Rivera era, en verdad, un perdedor establecido en marzo de 2017. ¿Por qué elegirlo? Hay que hacerles preguntas a los «amigos» de Rivera en Miami, como Osío, Coles y su red de «oposición». Por desgracia, el demandante, PDV USA, está bajo el control de Guaidó, nunca llegará a eso…