In Uncategorized

El venezolano Raúl Gorrín le pagó 3.500.000 de dólares a Angelo Mazzarella. El 1 de diciembre de 2009, Gorrin le mandó un email con -entre otras cosas- las siguientes indicaciones: “Cantidad 3.850.000 – HSBC PRIVATE BANK (SUIZA) SA 2, General Guisan CH1211 Geneve swift: BLICCHGG – A la atención de: Angelo Mazzarella Destinatario Bellsite Overseas SA Número de cuenta 1574680”.

HSBC apareció en la acusación de Estados Unidos contra Gorrín.

¿Pero quién es Angelo Mazzarella ?

¿Y qué es Bellsite Overseas SA ?

Que HSBC esté implicado en la corrupción rampante en Venezuela no es una novedad, sino parece ser una forma de operar en el mundo.

Sin embargo, Angelo Mazzarella, en el contexto del plan de megacorrupción de Gorrin y Andrade en el Tesoro de Venezuela, es una novedad, según expresa.se.

Angelo Mazzarella es uno de un grupo (Francisco y Massimo) que, durante años, han servido a los bolichicos corruptos. La relación de los Mazzarella con Moris Beracha, Luis Otero, Fernando Fiksman, Leonard Boord y su socio oculto, Armando «Coco» Capriles , es bien sabida en Venezuela. Los Mazzarella, junto con Beracha, han hecho de la República Dominicana su nuevo paraíso. Allí es donde están «invirtiendo» y se presentan como «promotores inmobiliarios». Tienen acceso a la máxima autoridad, según la web Infodio.

Mazzarella solía ser un banquero, un banquero de HSBC. De ahí pasó a J. Safra Sarasin, otro ejemplo de integridad. Luego, se hizo con esto: Eden Roc en Cap Cana pertenece a Solaya Hotels and Resorts SRL , una empresa fantasma registrada en RD que a su vez es propiedad de Pelikan Group International Corp , una empresa fantasma panameña controlada por Angelo y Massimo Mazzarella . ¿De dónde sale el dinero para desarrollar todos esos inmuebles?

Pero el portafolio de propiedades de los Mazzarella no se limita a República Dominicana. También tienen algunas propiedades en Fisher Island, que manejan a través de varias sociedades registradas en Florida ( MAGNA CASA FISHER ISLAND INC., ROMA PROPERTY INVESTMENTS LLC, COASTAL DRIVE PROPERTY INC., COASTAL DRIVE II INC., DAMA HOLDING LLC, PLASTIC RACING STABLES LLC, 3545167, LLC, Q CLUB RESORT Y RESIDENCES CONDOMINIUM ASSOCIATION, INC., MADA DESIGN CONSTRUCTION INC. ).

Beracha, Otero, Fiksman, Benshimol, Capriles y Boord están vinculados a Celistics y Movilway, empresas de telecomunicaciones «con sede en Madrid», que consiguieron de alguna forma acuerdos de distribución en LatAm del gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica.

Boord tiene sus propias sociedades de «inversión» y es, según fuentes consultadas, un representante de confianza de Armando «Coco» Capriles. Boord está metido en el mundo de las criptomonedas ahora. El hermano de Boord estuvo casado con la hermana de «Coco», de ahí la relación. Boord forma parte de algunos consejos ejecutivos y, curiosamente, fue .

Capriles es alguien importante en el universo Boligarch. Durante años, tuvo una relación con Nelson Merentes parecida a la que Gorrín tuvo con Andrade. Es decir, la colocación de miles de millones de dólares en depósitos oficiales, bonos y otros instrumentos estuvo a cargo de Capriles, quien debió haber ganado una gran cantidad de dinero similar a Gorrin para él y su jefe.

Pero, volviendo a Gorrin, sigamos con Bellsite Overseas SA, una empresa fantasma panameña cuyo director es Luis Maria Piñeyrüa Pittaluga el operador uruguayo que sirvió a los protagonistas de Lava Jato Eduardo Cunha y Nestor Cerveró (ex director de Petrobras).

Fuentes informan que Mazzarella se convirtió en el banquero personal de Gorrin en 2007 y siguió siéndolo durante mucho tiempo después.

La esposa de Gorrin, Maria Alexandra Perdomo Rosales, también era cliente de Mazzarella.

El Departamento de Justicia de Estados Unido tiene motivos suficientes para seguir investigando a los Mazzarella y sus «inversiones».

 

Estados Unidos reitera orden de captura contra Raúl Gorrín Belisario, empresario venezolano acusado de lavar 1.000 millones de dólares

 

Así describen el papel de Cesar Omaña Alcalá en conspiraciones y “guisos” en Venezuela











Advertisement










Tomado de Así describen las transacciones entre Angelo Mazzarella y Raúl Gorrín que permitieron el lavado de millones de dólares en la banca suiza

Recommended Posts