La doble cara del abogado Alejandro Rebolledo: ¿cómo pasó de ser asesor de Guaidó en Miami a “experto” sobre nueva ley dictada por el régimen en Venezuela?

El abogado venezolano Alejandro Rebolledo, quien fuera asesor legal del Gobierno interino de Juan Guaidó y magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, ha sorprendido a muchos al regresar a su país y dictar cursos sobre la Ley de Extinción de Dominio, una norma que permite al régimen venezolano confiscar bienes a sus adversarios políticos.

Rebolledo, quien se ha hecho llamar “perseguido político” y se especializa en delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, fue designado magistrado principal de la Sala de Casación Penal en julio de 2017 por la Asamblea Nacional venezolana, entonces de mayoría opositora. Desde el exilio, se convirtió en uno de los referentes más influyentes de la oposición a Maduro y denunció en varias ocasiones que “el crimen organizado tiene el control de Venezuela”.

Sin embargo, hace pocas semanas Rebolledo apareció en Venezuela, para dictar cátedras, cursos y charlas sobre la nueva Ley de Extinción de Dominio, para que sea aplicada por el régimen venezolano, con el propósito de confiscar bienes, ya sea de opositores o funcionarios que hayan caído políticamente en desgracia. Se escucha que en Venezuela el abogado cuenta con la protección de uno de los principales caudillos del régimen.

 

Esta actitud ha generado indignación y rechazo entre sus antiguos aliados y colegas, quienes lo acusan de traicionar los principios democráticos y los derechos humanos. Algunos incluso lo señalan de haber sido un infiltrado del régimen desde el principio, pues según algunas denuncias, Rebolledo presuntamente extorsionaba a empresarios con la excusa de que no los presentaría ante el Departamento de Estado, pues según él, el Gobierno interino le había encomendado a él presentar pruebas y cargos contra tales empresarios.

Rebolledo fue vicepresidente del canal de televisión EVTV Miami, donde a su vez conducía un programa denominado “Legalmente Hablando”. En Miami, Rebolledo era mano derecha de Carlos Méndez, el CEO de EVTV, y formaba parte de su pandilla de “chulos”, así llamados por el propio Diosdado Cabello, por dedicarse a comer y beber gratis en restaurantes y sitios nocturnos del Doral. Extraña y misteriosamente algunas de las fotografías en las que aparecía Carlos Méndez junto a Rebolledo, ya no se encuentran disponibles en las cuentas de redes sociales de Méndez.

En el año 2018 a Rebolledo le fue entregado un record Guinness, luego de haber impartido durante más de 24 horas en Miami una “clase magistral” sobre el crimen organizado, en un aula del Campus Norte del Miami Dade College.





Ahora, el abogado ha regresado a Venezuela de la mano de los mismos contra los que se cansó de despotricar en Miami. Su cambio radical ha dejado muchas interrogantes sobre sus verdaderas intenciones y motivaciones. Lo cierto es que su caso es uno más entre los muchos que evidencian la complejidad que vive la política venezolana.

 

Estados Unidos reitera orden de captura contra Raúl Gorrín Belisario, empresario venezolano acusado de lavar 1.000 millones de dólares

 

Así describen el papel de Cesar Omaña Alcalá en conspiraciones y “guisos” en Venezuela











Advertisement










Tomado de La doble cara del abogado Alejandro Rebolledo: ¿cómo pasó de ser asesor de Guaidó en Miami a “experto” sobre nueva ley dictada por el régimen en Venezuela?