Fue ratificada por la fiscalía la medida privativa de libertad para José Gregorio Camacho, abogado del consorcio bancario, y para el banquero Ricardo Fernández Barrueco.
Se le imputaron los delitos de distracción de recursos de los ahorristas, apropiación indebida de créditos y asociación para delinquir. El tribunal rechazó el delito de entrega de información falsa a Sudeban. Serán recluidos en la Disip, en el helicoide.
Desde la tarde, el Ministerio Público presentó ante el Tribunal 11° de Control del área metropolitana de Caracas al empresario Ricardo Fernández Barrueco, a raíz de la intervención de varias entidades financieras ocurrida este viernes 20 de noviembre de 2009.
En ese sentido, correspondía a los fiscales 53° y 73° nacionales, Ana Isabel Hernández, respectivamente, presentar a Fernández Barrueco ante el Tribunal referido, por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.
Cabe señalar que el empresario acudió voluntariamente, en horas de la tarde de este viernes, a la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ubicada en El Helicoide, Caracas, una vez que los funcionarios de ese organismo de seguridad no lograron su detención en su domicilio, pues éste no se encontraba en la residencia.
A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 11° de Caracas acordó, este viernes, orden de aprehensión contra Fernández Barrueco.
En horas de la mañana de este viernes, el Ejecutivo Nacional anunció la intervención de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda (Banpro), en las que empresario posee mayoría accionaria.