Empieza un nuevo año escolar y continúa una pelea del viejo curso: la de la Academia Washington contra el presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet.
El colegio que funciona en Valle Arriba tuvo varios problemas en el último período por la negativa de Escotet, propietario de la casa que colinda con el instituto y donde ya no vive –lo hace su hijo Carlos Alberto Escotet Alviarez, pues él reside la mayor parte del tiempo en Madrid-, a devolver los balones que caían desde la cancha hasta su territorio.
Por un tiempo, los cerca de 120 empleados que laboran en la casa (en distintos turnos, incluidos los de seguridad) no tenían problema en devolver las pelotas que caían a uno de los jardines de la propiedad. Pero los Escotet se hartaron al final del curso pasado y decidieron no seguir con la cortesía, lo que generó molestia en el plantel.
La directiva del colegio, extrañada por la buena relación que ha habido siempre con sus vecinos, ha intentado limar las asperezas pero llevan meses encontrándose sin respuesta. El último intento fue la semana pasada, cuando enviaron una carta coincidiendo con el inicio del nuevo año escolar, pero al parecer, cayó en el mismo lugar donde lo hacen los balones que patean los alumnos en medio de sus actividades deportivas.