VenePirámides
Bloomberg reportó que los abogados de Síndico Ralph Janvey no dijeron en el escrito del 11 de Noviembre cuánto dinero está disponible para distribuir a las víctimas de Stanford International Bank. El 11 de noviembre, la sindicatura presentó al Juez de Distrito David Godbey en Dallas un informe que indicaba que contaba con USD 114,5 millones en dinero en efectivo y USD 96,6 millones en activos a 31 de octubre.
«El Síndico no ha decidido qué método se adapta mejor a las circunstancias de este caso», dijeron los abogados de Janvey en el Tribunal. «Para los inversores, el monto de la inversión neta en el fraude será uno de los factores más importantes.»
Janvey dijo en una presentación judicial para que puede ser capaz de aumentar la cantidad disponible para su distribución en unos USD 955,3 millones adicionales si tiene éxito en los litigios para recuperar cantidades pagadas por el banco a sus depositantes y si gana acceso a cuentas de Stanford en bancos extranjeros. Janvey ha demandado a depositantes de Stanford para que devuelvan USD 609,7 millones. Simultáneamente, mantiene una disputa con el Síndico de Antigua por el control de USD 335 millones de las cuentas de Stanford en bancos suizos y británicos.
«Para el pago definitivo de cualquier reclamación se tendrán en cuenta los pagos efectuados, en su caso, de conformidad con los planes de distribución que pueden ser implementadas por los grupos interesados», incluyendo el Departamento de Justicia de EE.UU., la Securities Investor Protection Corp., los tribunales extranjeros y las autoridades, de acuerdo con el escrito Janvey.
Tomado de Janvey propone plan de pagos para víctimas de Stanford International Bank