Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Banco Universal, fue electo por un período de un año como director de la Junta Directiva Regional de Visa Internacional para Latinoamérica y el Caribe, en la subregión donde se agrupan los países de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Banesco es el líder en tarjetas crédito en Venezuela, con más de 23% del mercado.
Visa Internacional está integrada por seis organizaciones regionales: Asia-Pacífico; Canadá; Europa Central y Oriental, Oriente Medio y Africa (CEMEA); la Unión Europea; Latinoamérica y el Caribe; y los Estados Unidos.
El presidente de Banesco Banco Universal, Juan Carlos Escotet Rodríguez compartirá responsabilidades en la dirección con el presidente del Banco de Chile, Segismundo Schulin-Zeuthen.
Visa es una asociación cuyos propietarios incluyen más de 21,000 instituciones financieras alrededor del mundo. La misión de Visa es estimular la competitividad y rentabilidad de sus miembros. Aunque Visa misma no ofrece tarjetas de crédito o servicios financieros directamente a los consumidores y comerciantes, juega un rol pivotante en promover nuevos productos de pago y tecnologías en nombre de sus socios.
Las tarjetas son emitidas directamente por las instituciones financieras miembros, y esas instituciones ofrecen la gama más amplia de productos de pago y servicios, incluyendo: crédito, débito y tarjetas de valor almacenado; tarjetas corporativas y comerciales; cheques de viajero y la tarjeta Travel Money.
Las tarjetas Visa son aceptadas en casi 20 millones de ubicaciones en 300 países y territorios. Los productos y servicios de Visa, incluyendo las tarjetas Visa Clásica, Gold, Check Card y tarjetas Visa comerciales y la Red Global de cajeros automáticos Visa ATM, han emergido como una buena opción de pagos para consumidores. El poseer una tarjeta de pago abre un mundo entero de posibilidades.