Michel Goguikian apuesta al descenso de las tasas

Michel Goguikian

Banco de Venezuela/Grupo Santander tiene plena confianza en la recuperación de la economía venezolana, afirmó el presidente de la Institución, Michel J. Goguikian.

Basado en una serie de reuniones sostenidas con representantes del Banco Central de Venezuela, Goguikian pudo concluir que las tasas de interés continuarán bajando, ‘con lo que crecerá la demanda de crédito y se propiciará la reactivación económica’.

Aunque expresó que no es posible hablar de una media en las tasas de interés ‘porque son muy diferentes para cada sector’, recordó que la marcadora del ente emisor se encuentra en 26%. ‘Ésta ha bajado 15 puntos porcentuales desde principio de año, lo que también resulta muy positivo para el sector público, porque hará que baje el costo del servicio de la Deuda Pública Nacional’, explicó.

Goguikian manifestó que el Grupo Santander se siente satisfecho de las inversiones que han realizado en Venezuela, las cuales no descarta ampliar cuando se reactive la maquinaria económica local y se supere el debate político, con el objetivo de extender su participación en la nación. ‘Venezuela es un país de inmensas oportunidades. Lo que necesita es estabilidad y claras reglas de juego’, dijo el Presidente del Banco.

Parte de la profundización de este objetivo quedó demostrado el pasado jueves en Maracaibo, donde presentó las nuevas autoridades de la entidad en la región occidental, donde Randolfo Díaz asume VP Regional de Banca Comercial; María Eugenia Villasmil pasa a ser la VP Regional de Banca Corporativa, y Adriana Rodríguez ala VP Regional de Banca Institucional.

Por otro lado, Michel J. Goguikian expresó que el Banco de Venezuela/Grupo Santander posee un alto porcentaje de aprobación en las aplicaciones de divisas, ‘pero desafortunadamente no hemos logrado que se haya realizado la entrega efectiva y física de dólares’. Sin embargo, destacó que el Banco ha sido diligente con sus clientes y espera que se resuelva pronto la entrega de divisas para que se reactive la economía.