06-06-2017 07:21:00 a.m. | Emen.- Un total de 650 millones 825 mil 530 bolívares fueron aprobados este lunes a consejos comunales, Comunas y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Anzoátegui, para la siembra y cosecha de rubros de ciclo corto y la cría de animales como pollos, ovejos y cochinos.
De acuerdo con información publicada por AVN, los recursos fueron otorgados durante una actividad que se desarrolló en el sector El Viñedo de la ciudad de Barcelona, que contó con la presencia de la viceministra de Formación y cultura Agrourbana, Anabel Díaz.
La funcionaria precisó que los financiamientos permitirán consolidar el desarrollo de 256 proyectos en los municipios Guanta, Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar de la zona norte; así como San José de Guanipa y Simón Rodríguez, del eje sur de la región.
«Esta acción forma parte de una política nacional, que nos permite apoyar a los productores agrourbanos, formarlos en áreas como la producción de insumos naturales», dijo.
En este sentido, el Secretario de Gobierno, Lisandro Marcano, sostuvo que los recursos fueron aprobados a fin de potenciar la soberanía alimentaria en los sectores populares.
«Apostamos a que sea el mismo pueblo el que produzca sus alimentos, consolidar la producción y dejar de lado, de una vez por todas, la dependencia del rentismo petrolero», citó.
«Actualmente se prepara la tierra, para posteriormente sembrar los rubros. En la comunidad también tenemos previsto criar gallinas y cochinos. Nuestra idea y meta es satisfacer nuestras necesidades alimentarias, teniéndolas en el patio de nuestra casa, así como favorecer a nuestros vecinos con la venta de la proteína a un precio accesible», dijo Ismenia Aray, a quien se le aprobó el proyecto de cultivar berenjenas y ají en la Comuna Francisco de Miranda del sector Cruz Verde de Barcelona.