17-12-2016 08:30:00 p.m. | Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro desde la avenida Bolívar, en Caracas, informó que la próxima semana se comenzarán a distribuir 4 millones de perniles directamente a los hogares, además de 4 millones de juguetes.
Agregó que cuenta con los recursos, el plan y la logística para llegar en enero de 2017 a más de 4 millones de familias mensuales atendidas por los Clap. «Y en abril, ojalá un poco antes, espero llegar a las 6 millones de familias atendidas en el hogar», dijo.
«Con el golpe que dio Sundee (la Superintendencia de Precios Justos) a una empresa trasnacional que tenía acaparado más de 4 millones de juguetes de primera calidad y que fueron comisados, porque se demostró que tenían el 5.000% de aumento en el precio, pues di la orden de sumar esos juguetes a los 2 millones que habíamos comprado en el mercado nacional e internacional para entregarlos a los niños de las comunidades a través de los Clap», puntualizó.Maduro agregó que la trasnacional apoderada de los juguetes comisados obtuvo cada uno de ellos a un precio de 22 bolívares, pues fueron traídos con dólares preferenciales otorgados por el Estado, para luego ser vendidos a un sobreprecio de 60.000 bolívares. «¿Qué teníamos que hacer?, ¿Premiar a esa gente?», cuestionó.