15-08-2016 11:47:55 a.m. | Emen .- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo este lunes que las medidas de aumento no vienen acompañadas de forma estructural por lo que al final tenderá a diluirse. “En unos cuatros meses se pierde el poder adquisitivo y el impacto sobre las pequeñas y medianas empresas resultará siendo fuerte, lo que se puede convertir en cierre de empresas y pérdidas de empleos”.
En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó sobre los pasivos laborales, que “hay un problema que es susceptible de revisión, debido a que la inflación diluye las prestaciones al momento de jubilarse no se tendrá ningún poder adquisitivo. Esto nos hace darnos cuenta de la desaceleración del salario, sin embargo se aumenta el bono de alimentación que no incide en las prestaciones sociales”.
Además, Martínez considera que el aumento de salario no cumple con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, “Todo lo que rige en materia laboral y salarial debe ser consultado y definido en el diálogo tripartita de la OIT, el gobierno vuelve a tomar decisiones solo”.
Martínez explicó que se debe apuntar a las medidas económicas que estabilicen y no “políticas de guerra”. “En tres cuatro meses se nos diluye el sueldo y no terminamos de solucionar el problema de la inflación, como los 2,4 millones de empleados aumentan el déficit fiscal emitiendo el dinero inorgánico”.