Juan Vicente Araujo Bradley y sus empresas Spasics Technologies registradas en Venezuela, Panamá e incluso Estados Unidos obtuvieron contratos multimillonarios con la Empresa Mixta Petropiar, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo en donde realizaron grosera y escandaloza sobre facturación.
Fuente reveló que «Atahualpa José Mehrer Cobarrubia después de sus andanzas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde se robó más de 500.000.000 de dólares, se asoció con Juan Vicente Araujo Bradley.
Araujo y Mehrer decidieron «emprender» juntos negocios con Corpoelec a través del Consorcio VENMACA-SEI listado en el Registro Nacional de Contratistas.
consorcio-registrado-venmaca-sei
Asimismo, Juan Vicente Araujo Bradley y Atahualpa José Mehrer Cobarrubia registraron empresas en Panamá y Estados Unidos para instaurar la estructura financiera que les permitió enriquecerse con millones de dólares provenientes de sobreprecios en bienes y servicios facturados a Petropiar.
En ese proceso, fueron varios los contratos adjudicados tanto a Arajuo como a Mehrer, mientras que repartian ganancias entre ellos.€
Por Ejemplo, Petroindustrial «recibió contratos donde hubo sobreprecios groseros de varios multiplicadores, productos que eran comprados en 1 los vendían en 4-5» aseguró nuestra fuente.
«Lo mismo sucedió con la empresa de Araujo, contratos como la adjudicación anexa, donde a Petro Piar cobro y sigue cobrando con grandes sobre precios por servicios que presta en Venezuela» añadió.
En la actualidad Araujo Bradley opera sobre la fachada de ORPORACION ISLA BLANCA, constituida por su cuñado de nombre Roberto Ortiz; la misma aparece en el Registro Nacional de Constratistas y sigue activamente haciendo negocios con el régimen de Venezuela.
En 2017 Mario Simonovis, Juan Araujo, Atahualpa Mehrer y Daniel García fueron demandados por Cornelius Lainoamericana S.A. de C.V.