24/09/2012 06:00:56 p.m. | Irene Sarabia.- El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se reunió con su seguidores en Sabaneta de Barinas, pueblo natal del presidente Hugo Chávez.
«El día en que yo supe que iba a ganar el camino del progreso fue cuando visité a Barinitas. Hemos despertado a Venezuela, hemos despertado a Barinas. Y yo vengo a comprometerme con la gente de Barinas«, dijo el candidato al inicio de su alocución.
El aspirante presidencial dijo «quien se olvida de su tierra natal no tiene derecho a ser reelegido«, dijo para fustigar el ejercicio del poder del actual presidente de la República.
«Aquí (en Barinas) hay muchos empleados públicos, aquí no hay nadie obligado. No tengo gobernación ni alcaldía en Barinas», añadió Capriles Radonski.
El candidato oficialista aseguró que los barineses sufren problemas como hospitales que no funcionan, falta de viviendas, poco apoyo a los agricultores, y la violencia.
«Fracaso de las expropiaciones, ofrecieron también una nueva carretera, Barinas-Mérida, ¿dónde está?, mire, puras promesas, el Hospital Razetti, ¿cómo está? (…), a partir del 7 de octubre se acaba la cháchara», agregó.