Feb 14, 2011, 11:50 AM | (Emen).- El Seniat, a través de la Aduana Principal de Puerto Cabello, al cierre del mes de enero, registró a través del Circuito de Inspección No Intrusivo el despacho de un total de 11.911 contenedores de carga de importación así como también de exportación, en apego a las directrices establecidas en el Plan Contrabando Cero, liderado por el Superintendente José David Cabello Rondón y ejecutado mediante los postulados del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista.
De acuerdo con cifras del Área de Resguardo Aduanero, según una nota de prensa del Seniat, en cuanto a la gestión alcanzada por la unidad de Rayos X del citado circuito, se indica que 2.550 contenedores de exportación y 915 equipos de importación, fueron escaneados por el referido sistema preventivo, minimizando los intentos de evasión, contrabando y piratería, sin entorpecer la salida de las cargas.
El control de las mercaderías no sólo abarcó el espacio terrestre sino también el marítimo. Es así como durante el primer mes del año, los funcionarios de la Aduana Principal de Puerto Cabello visitaron 93 buques de carga, en los cuales se precisó la existencia de un total de 8.705 equipos de importación y 460 de exportación.
Durante estas revisiones se dejó constancia de la visita de buque, así como también se solicitó la descripción total de la carga, los planos de estiba, documentos de transporte, sobordos, lista de tripulantes, de efectos personales, entre otros, garantizado la protección de los intereses de la Nación.