Por supuestas irregularidades que han surgido dentro del sistema de Venezuela Productiva, el Ministerio de Industria instó a la población a estar «alerta», al sistema de comercialización administrado por ese despacho.
Por medio de una nota de prensa, el ministerio dio a conocer que «Venezuela Productiva informa a todos los venezolanos y venezolanas que debido a los numerosos casos de corrupción y usura que existen con los productos comercializados por esta empresa, los usuarios deben estar alerta al momento de adquirir algunos de los productos que se ofrecen».
A través del Venezuela Productiva el Estado comercializa carros de las marcas Chery y Venirauto, pero también productos como las computadoras VIT.
El comunicado agrega que «Venezuela Productiva hace un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a no contribuir al negocio de los revendedores, quienes obtienen ganancias deshonestas a través de la venta de productos que son creados para todo el pueblo. Comprar un artículo a un revendedor es hacerlo a un precio que no es el oficial y es contribuir a la corrupción».
Algunos clientes han denunciado irregularidades en la venta de los carros Chery, así como, como la revente de algunos productos.