VenePirámides
CNBC reporta que un año después de que la Securities and Exchange Commission acusara a Allen Stanford de orquestar un fraude piramidal a través de su banco offshore en Antigua, un grupo de inversores está demandando a los bancos centrales de la región, tildándolos de cómplices de Stanford.
La demanda busca recuperar al menos USD 100 millones en daños y perjuicios del Banco Central del Caribe Oriental y sus cinco bancos miembros en la región. La demanda fue presentada en una Corte Federal en Dallas por el abogado Peter Morgenstern en nombre de nada menos que 28.000 inversores de Stanford.
Después las autoridades cerraron Stanford International Bank en Antigua el año pasado, el Banco Central del Caribe (ECCB) intervino un segundo banco propiedad de Stanford, el Bank of Antigua, que atendía principalmente depósitos locales y préstamos. La demanda afirma que la confiscación fue ilegal, y que la institución – que Morgenstern dice que todavía es «muy valiosa» – debió pasar a ser propiedad de las víctimas de Stanford. En cambio, los activos del banco se distribuyeron entre los bancos miembros de la ECCB’s – Antigua Commercial Bank, St. Kitts-Nevis-Anguilla National Bank, Eastern Caribbean Financial Holdings Company, National Commercial Bank (SVG), y National Bank of Dominica- que también son parte en la demanda.
Los inversionistas demandaron al gobierno de Antigua por USD 24 mil millones, después que las autoridades de USA demandaran al regulador bancario del país por haber aceptado cuantiosos sobornos de Stanford para ocultar el fraude de Stanford de la SEC. Antigua no ha respondido a la demanda.
Tomado de Víctimas de Stanford International Bank demandan al Banco Central del Caribe Oriental