In Uncategorized

La Fiscalía española pretende castigar por un delito de opinión a un militar jubilado imponiéndole una multa de 14.000 euros.

Redacción | Primer Informe 

Para resolver una vieja disputa legal con Pablo Iglesias, un militar español en condición de retiro pide que Hugo ‘El Pollo’ Carvajal testifique en España antes de su extradición a Estados Unidos.

El militar es Diego Camacho, un coronel del Ejército jubilado. A él, la Fiscalía le pide 14.000 euros de sanción por escribir un artículo sobre Iglesias cuando éste era vicepresidente.

Camacho pidió al Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid que Carvajal declare en calidad de testigo en su proceso.

LEA TAMBIÉN: Las ironías y miedos de ‘El Pollo’ Carvajal y las acusaciones a dos nuevos países por el financiamiento chavista

«Solicitamos esta prueba anticipada porque es posible que, para el momento de la celebración de juicio, este testigo ya haya sido extraditado», argumenta la defensa de Camacho. Consideran que esa prueba «es muy pertinente y necesaria».

Explican que puede proporcionar un testimonio directo acerca de la procedencia de la financiación de Podemos. También acerca de los vínculos del chavismo español con Irán y hasta del «Delcygate».

¿Por qué están demandaron al militar?

El ex coronel Diego Camacho se enfrenta a una pena de 20 meses de multa a razón de 20 euros diarios. La razón es que escribió un artículo en «El Correo de España» denunciando las relaciones del ex líder de Podemos. Una pena exagerada para un pensionado. Tanto así que en el peor de los casos, que pierda el juicio, la defensa pide que se baje a solo 6 euros por día.

En la publicación, el militar analizaba información previamente publicada por el periodista colombiano Herbin Hoyos. «Hago uso de mi libertad de expresión en un asunto de opinión, con juicios de valor con arreglo a unas informaciones. Hago un análisis, y lo que es mío, lo que yo digo, son las peligrosas relaciones de Pablo Iglesias, que para mí son peligrosas para los intereses nacionales. Para otros, a lo mejor, son aconsejables, pero es una opinión», se defiende Camacho.

Las afirmaciones del periodista Hoyos a las que aludía el coronel español se referían a «las andanzas de Iglesias, Juan Carlos Monedero y José Luis Rodríguez Zapatero con Venezuela y Hezbollah».

Según Camacho lo que se refleja en su columna de opinión «es que todo lo que denuncian diversos periodistas debe ser investigado» por los tribunales. Y aclara, que ello no significa que atribuya directamente a Pablo Iglesias tales hechos. «Yo no estoy acusando a nadie. De hecho en estos momentos, el único acusado soy yo».

Así, la defensa del coronel considera que las penas solicitadas tanto por la Fiscalía como por la acusación particular son «muy elevadas, sin que exista justificación para su imposición» porque «los hechos narrados no son constitutivos de delito alguno».

Con información de OKDiario.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Chavismo español
o similares.

Tomado de Testimonio del Pollo Carvajal puede salvar a un coronel español

Recommended Posts