In El Universal

El Superintendente de Bancos y otras entidades financieras, Edgar Hernández Behrens, indicó en rueda de prensa que se han registrado retiros millonarios de Stanford Bank Venezuela entre ayer y hoy motivados por la situación internacional de la entidad bancaria. Pidió calma a los clientes de la institución en el país.

Hernández solicitó a los medios de comunicación informar a los clientes de Stanford Bank Venezuela que «la situación es normal, transparente, el banco está sin problemas en Venezuela»

«Ayer en la tarde empezaron algunos retiros extraordinarios del banco, hoy en la mañana también. Queremos informar que el banco está sin problemas para que estén tranquilos y no tengan temor con sus depósitos (…), ayer retiraron aproximadamente 57 millones (de bolívares fuertes) y eso está por encima del margen que maneja normalmente el banco», agregó el funcionario.

En estos momentos se llevan a cabo reuniones entre la Sudeban, autoridades de la operación local de Stanford y representantes del Banco Central de Venezuela para evaluar la situación, dijo Hernández.

Según trascendió, clientes venezolanos tienen más de 2.500 millones de dólares en depósitos en la sucursal de Antigua de Stanford, la más afectada por los problemas que enfrenta en el ámbito internacional por la emisión de certificados de depósito por el orden de 8.000 millones de dólares con retornos considerados por encima de lo normal. Los movimientos financieros de ciudadanos venezolanos que movilizan fondos de cuentas en el extranjero a las oficinas de Antigua son «paralelos» al sistema bancario del país y no hay forma de contabilizarlos, explicó Hernández, aunque afirmó que se solicitará información al respecto.

El superintendente indicó que la tasa interbancaria se mantiena alrededor de los 20 puntos, lo que es considerado un nivel «normal», según aseguró.

Freddy Campos

Recommended Posts
Rafael Ramírez CarreñoStanford Bank Antigua