se ha recuperado muy poco y es posible cooperación entre Vantis y Janvey

VenePirámides
Los Liquidadores de Stanford International Bank Ltd – en Liquidación (SIB), Nigel Hamilton-Smith y Peter Wastell de Vantis Business Recovery Services, informaron que la búsqueda de activos de SIB continúa siendo la parte central del proceso de recuperación.

Hasta la fecha, alrededor de USD 100 millones han sido localizados en el Reino Unido (RU). Para conseguir el control sobre estos activos, los Liquidadores Conjuntos buscaron el reconocimiento formal de su designación. El 3 de Julio de 2009, el Tribunal Supremo de Justicia de Inglaterra y Gales emitió una sentencia a favor de los Liquidadores Conjuntos, confirmando que el Centro de Interés Principal (CMI) de SIB es Antigua and Barbuda. Un recurso en contra de esta decisión por el síndico de EEUU, Mr. Ralph Janvey, fue escuchado por el Tribunal Supremo entre el 16 y el 20 de Noviembre de 2009. La apelación también trató con un recurso de la oficina de Fraude Grave del RU en nombre del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América (EEUU) el cual ha buscado el retener los mismos fondos como confiscación para la DOJ como procedimientos de delito. El resultado se espera y se emitirá futura notificación cuando el resultado se nos presente.

En los EEUU, varias conversaciones proactivas y fructíferas se han celebrado con el síndico de EEUU y sus consejeros, y los Liquidadores Conjuntos tienen la esperanza de que se pueda establecer un acuerdo de cooperación de trabajo. De ser así, un acuerdo estaría sujeto a aprobación judicial y regulatoria en ambas jurisdicciones. No es probable obtener una conclusión hasta Marzo de 2010, pero una cooperación exitosa de esta clase llevaría a una reducción significativa de los gastos para los acreedores de SIB.

Los Liquidadores Conjuntos han tenido éxito en el rastreo de inversiones sustanciales dentro de compañías extranjeras las cuales han revelado significantes activos inmobiliarios en Antigua, valorados en más de USD 150 millones. Otras participaciones adicionales en terrenos, registradas en otras compañías caribeñas originalmente controladas por el Sr. Allen Stanford, están siendo investigadas actualmente. Se espera que las conversiones de esos recursos estén disponibles para los acreedores.

Los Liquidadores Conjuntos han hecho una solicitud bajo la Ley de Bancarrota e Insolvencia en Canadá para el reconocimiento de su designación y el control sobre los fondos retenidos en el país. Estos suman aproximadamente USD 20 millones. Durante Agosto de 2009, el Tribunal Supremo de Quebec celebro una audiencia, a la que seguidamente concluyó que Janvey debería ser reconocido y el control de los activos debería serle transferido.

Los asesores legales para los Liquidadores Conjuntos consideraron que la decisión dada por el tribunal fue errónea y, de acuerdo con esto, intentaron un recurso que fue presentado durante Diciembre de 2009. La Corte de Apelación mantuvo la decisión. Los Liquidadores Conjuntos tienen el derecho de llevar este asunto a al Tribunal Surpremo de Canadá y el asunto se encuentra en manos de sus consejeros legales.

En Suiza, han sido hechas solicitudes a la Reguladora de Servicios Financieros Suiza, FINMA, para el reconocimiento y control de los activos con base en el país, valorados en más de USD 100 millones. Además de la solicitud de los Liquidadores Conjuntos, Janvey y el DOJ han realizado similares solicitudes por el control de los fondos. El asunto se encuentra actualmente con la Reguladora de Servicios Financieros Suiza y la decisión está pendiente.

El Sistema de Gestión de Reclamaciones Online de Vantis está demostrando ser de gran ayuda para efectuar varios miles de reclamaciones de acreedores de SIB. Cualquier acreedor que aun no haya registrado su reclamación, ha de hacerlo con urgencia en http://stanford.vantisplc.com para asegurar cualquier próximo acuerdo de reclamaciones.

En resúmen, Vantis sólo ha recuperado unos USD 220 millones en activos líquidos y unos USD 150 millones en activos inmobiliarios, después de decenas de millones de USD en gastos y honorarios. Una minúscula fracción de los USD 7 mil millones de pasivos. Sólo Estéban de Jesús es más ineficiente e incompetente…….

Tomado de se ha recuperado muy poco y es posible cooperación entre Vantis y Janvey