El Saren, el organismo encargado de la legalización y registro de documentos en Venezuela, creó una nueva oficina llamada «Notaría Interna», que tendrá la función de clasificar y certificar actos, hechos o negocios jurídicos que involucren al régimen de Venezuela. Esta oficina, creada por la providencia administrativa publicada en la Gaceta Oficial número 42.761 del 21 de noviembre de 2023, operará bajo un estricto secreto y no divulgará al público las actividades que se realicen desde el palacio de Miraflores.
Un notario designado y removido por el director del Saren
La Notaría Interna estará a cargo de un funcionario que se llamará Notario Público Interno, el cual será nombrado y destituido por el director del Saren, según el artículo 9 de la providencia administrativa. El Notario Público Interno tendrá la potestad de otorgar carácter reservado o de divulgación limitada a cualquier expediente, documento, información, hecho o circunstancia que conozca en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo con el artículo 8 de la misma norma.
La Notaría Interna tendrá su sede en la Torre Central del Saren, ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana, en el municipio Chacao del estado Miranda. Allí, atenderá únicamente apoyos gubernamentales, institucionales y de alta relevancia, garantizando la confidencialidad de las actuaciones del Estado, según el artículo 7 de la providencia administrativa.
Advertisement
¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!…
Tauro’s Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba.
+297 583 7280
Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén
Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López
Navegación de entradas
Tomado de Saren crea en Venezuela una oficina de notaría interna para certificar los actos del régimen