La red de corrupción del expresidente de Pdvsa y actual embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez pareciera no tener fin. Ya no se queda en su primo Diego Salazar, Roberto Rincón y otros que están bajo la lupa de la justicia estadounidense. En Colombia surge un nuevo escándalo que involucra a Sarah Alicia Moya Machado, ex encargada de Pdvsa Gas Colombia, designada por Ramírez y quien ha sido acusada en varias oportunidades ante la Fiscalía General de Bogotá por conductas punibles en 2013.
Una nota publicada en el portal Siente America dice que Sarah Alicia Moya Machado cometió muchas irregularidades que fueron cubiertas por el embajador en Colombia, Ivan Rincón Urdaneta. Entre los graves delitos, se señala casos de enriquecimiento ilícito de particular, defraudación a las rentas de aduana y omisión de agente retenedor y recaudador, abuso de confianza calificado, falsedad por destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, fraude procesal y otros.
Los trabajadores denunciaron el uso de recursos para viajes personales al exterior mediante cartas enviadas a Rincón y que salen a la luz para corroborar las investigaciones sobre la estafa millonaria de la estatal venezolana por parte del chavismo.
Igualmente solicitaron al embajador Rincón, que garantizará la seguridad personal de ambas, debido a que tienen conocimiento de que la empresa de seguridad colombiana VIGIL LTDA, está autorizada por PDVSA Gas Colombia para seguir a los ex-empleados y crearles expedientes falsos como mecanismo de chantaje, y este es el caso del ingeniero venezolano Helio Rodríguez, según indica una comunicación firmada por la gerente de VIGIL, Patricia Fragoso la cual se encuentra en poder del embajador venezolano desde el 12 de junio de 2013.
La representante de PDVSA Gas Colombia Sarah Alicia Moya Machado, llamada por muchos como ¨La Condesa o ¨La lavadora¨ de PDVSA, aparece como la gran testaferro boliburguesa delegada por Ramírez en Colombia dice la nota.
Ex empleados de la sede de la empresa petrolera en Colombia, la casaron trasladando fondos a las Islas Gran Caimán y comprando propiedades en Colombia, Europa, Estados Unidos y Venezuela.
“Maria”, ex empleada colombiana de PDVSA Gas Colombia dijo que trabajó en PDVSA Gas bajo la dirección de Sarah Moya Machado.
¨En los últimos meses, después de la muerte del Presidente Chávez, la directora se ha dado la tarea de transferir dinero semanalmente hacia sus cuentas personales en las Islas Gran Caimán, con fondos provenientes de los bancos Helm Bank y Citibank en donde se encuentran las cuentas jurídicas de la empresa PDVSA Gas en Bogotá, Colombia.¨
Denunciaron que la representante de PDVSA Gas Colombia lleva una vida de lujos y derroche, realizando fiestas en las que puede gastarse hasta $250.000 en una noche; por lo que ha venido movilizando fondos con nerviosismo en vista de las posibles sanciones que han anunciado distintos congresistas estadounidenses, las cuales serán aplicadas contra funcionarios del Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Vía http://www.sienteamerica.com