In El Mundo

20-03-2016 12:28:25 p.m. | AP.- A pesar de la inminente llegada del presidente estadounidense Barack Obama en una visita histórica, la prensa oficial cubana está dándole más atención a una reunión entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el ex presidente cubano Fidel Castro.

Venezuela ha sido un estrecho aliado de Cuba bajo la presidencia de Maduro y antes, bajo la de su predecesor, el ahora fallecido Hugo Chávez. Los dos países tienen un intenso intercambio comercial. Venezuela le envía petróleo a Cuba y Cuba envía médicos, entrenadores deportivos y otros profesionales a la nación sudamericana.

El hecho de que la prensa le da atención a Maduro, quien llegó el viernes en una visita de estado, parece indicar que a pesar de la reanudación de relaciones con Washington, Cuba no ha disminuido su apoyo al gobierno socialista venezolano.

Las fotos de Maduro y Fidel Castro fueron colocadas el domingo en los diarios oficiales y en el cibersitio Cubadebate, según el cual el encuentro tuvo lugar el día anterior.

Se reunieron en la casa donde Castro suele recibir a dignatarios extranjeros. Se le ve a Castro en una mecedora con sandalias y un traje deportivo, y gesticulando mientras habla con Maduro.

Recommended Posts