Quiebra de ALLBank: Revelan apoderados panameños del clan Cilia Flores/Nicolas Maduro

Lo bueno de la ya oficial quiebra del ALLBank de Víctor Vargas en Panamá es la cantidad de pruebas de corrupción que producirá. Un caché de documentos internos de ALLBank visto por este sitio muestra que la operación de Vargas era poco más que una plataforma de lavado de dinero. Anexo 1: los hermanos Ramón, Roberto y Vicente Carretero, un trío de «empresarios» cercanos al deshonrado presidente Ricardo Martinelli, quienes actuaron como apoderados de Iriamni Malpica Flores y su esposo Juan Carlos López Tovar a través de un caparazón llamado Landscape Vision Corporation. El régimen de Nicolás Maduro otorgó una serie de contratos de construcción sin licitación (gimnasios, estadio de béisbol) a los Carreteros. Pero todo fue un pretexto: en realidad, las chuches eran para Iriamni, sobrina de Cilia Flores y hermana de Carlos Erik Malpica Flores

La cuenta ALLBank de Landscape Vision Corporation (294000259) recibió pagos por valor de unos $123,6 millones, transferidos desde el Tesoro de Venezuela y cuentas FONDEN en el Banco Espirito Santo. Luego, Landscape transferiría más de $80 millones a Carretero International Corp, Distribuidora Ralcort S.A. y a Corporación Logística del Caribe, todas controladas por los Carreteros. La filial venezolana de Landscape es propiedad de Vicente, Ramón Carretero y Félix Fallabella Napolitano, según información registral. A través de Landscape, los Carreteros realizaron dos pagos (~$1,74 millones) a una cuenta de Seguros Piramide en el Commerzbank de Alemania, y realizaron una transferencia de $4,35 millones a Brilla Bank Corporation, una operación totalmente dudosa dirigida por David Brillembourg Capriles (más información sobre el clan Capriles en otra publicación. ..).

Corporación Logística del Caribe es donde se hace evidente el vínculo de Iriamni Malpica Flores y su esposo Juan Carlos López Tovar con los Carreteros. En cartas dirigidas a ALLBank, la directora de Corporación Logística del Caribe, Gloria Chong, afirma que Iriamni (n.º de pasaporte 041694718) trabaja como «contadora y ganó $78.000 más incentivos en 2013», mientras que su esposo, Juan Carlos, trabaja como «administrador y ganó $178.000 más dividendos en 2013 «.

Los documentos de cumplimiento indican que, en Panamá, López Tovar y Ramón Carretero son socios en Corporación Logística del Caribe y en Grupo Carrelop Corp. Investigaciones posteriores revelaron una asociación adicional en Galeras del Este S.A., y Pro Hogares S.A. López Tovar también es socio de hermanos- suegro Carlos Erik Malpica Flores en Redilama C.A. e Inlasa C.A. en venezuela

Pero luego, López Tovar también aparece como el titular de la cuenta registrada de Technical Support Trading S.A., una empresa ahora sancionada que se cree que es parte de la red de caparazones de Carlos Erik Malpica Flores. López Tovar es, de hecho, propietario del 100% de Technical Support Trading S.A. según documentos internos de ALLBank. El pago del dividendo de $5 millones de Corporación Logística del Caribe a López Tovar se utilizó para un depósito a plazo fijo en la cuenta ALLBank de Technical Support Trading (1110009514).

ALLBank otorgó una hipoteca de $501,000 a 30 años a López Tovar, para la adquisición de la unidad 50-A y los estacionamientos 86 y 87 en PH Pearl at The Sea.

John Collins incorporó a Iriamni y su esposo Juan Carlos en ALLBank, donde sus nombres están asociados a seis cuentas. Francisco Flores Suárez, contratista de PDVSA y propietario de un yate (Reino) donde las autoridades de República Dominicana incautaron 54 kg de cocaína, también es cliente de ALLBank (cuentas 1110005936, 1110004044, 1130001980). Las fuentes afirman que Flores Suárez es uno de los apoderados de Rafael Ramírez cuya «riqueza» fue administrada por Tino Sangiorgio en Credit Suisse.

Michael Collins está asociado a las operaciones de Landscape Vision Corporation en Venezuela.