In Uncategorized

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

Corrupción – España extraditara a los EE.UU a Rafael Reiter Muñoz

España extraditará a EEUU al exjefe de Seguridad de PDVSA: Participante de un millonario caso de corrupción y lavado de dinero

Fuente: PD AMÉRICA 


Rafael Reiter Muñoz

La Justicia de España está comenzando a colaborar con la de Estados Unidos por el ‘caso Venezuela’. Tras darse a conocer que la Audiencia Nacional autorizaba la extradicción de Hugo ‘el pollo’ Carvajal, ahora el gobierno español aprobó la extradición a Estados Unidos del exjefe de Seguridad de PDVSA, Rafael Reiter Muñoz, quien esta acusado de formar parte de una red de corrupción que cobraba millones de dólares para otorgar jugosos contratos y un trato prioritario en el pago de facturas pendientes.

La agrupación también es acusada de crear una sofisticada red de lavado de dinero. “Se aprueba la entrega en extradición a los Estados Unidos del ciudadano venezolano Rafael Ernesto Reiter Muñoz, por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de capital”, detalló el decreto del Consejo de Ministro Español.

Reiter, quien había sido detenido en Madrid en octubre del año pasado, ya había visto a las autoridades españolas a ordenar el congelamiento de sus bienes en el país europeo, entre las que se encuentra una vivienda valorada en casi dos millones de euros, en unas de las zonas más exclusivas de Barcelona. Las investigaciones realizadas en Estados Unidos también apuntan a que el dinero obtenido ilícitamente por la agrupación fue blanqueado a través de una serie de operaciones financieras que en algunos casos involucraba compra de inmuebles en Estados Unidos.

Entre los integrantes de la red de corrupción se encontraba Cesar Rincón, exgerente general de la filial de compras de la estatal Petróleos de Venezuela, quien se declaró culpable en abril por su participación en la operación internacional de lavado de dinero y cobro de sobornos que en algunos casos fueron pagados por empresas estadounidenses.

Rincón admitió su culpabilidad ante el tribunal federal de Houston por los cargos de que conspiró para lavar dinero, y el juez de distrito Kenneth M. Hoyt ordenó al acusado pagar una multa de $7.03 millones. Como parte de su testimonio, Rincón admitió haber aceptado sobornos de Roberto Enrique Rincón Fernández, de 57 años, de The Woodlands, Texas, y de Abraham José Shiera Bastidas, de 54, de Coral Gables, Florida, a cambio de que PDVSA favoreciera sus empresas.

Rincón también había sido arrestado en España en octubre del año pasado y extraditado a Estados Unidos. Además de Reiter y Rincón, en el caso están también acusados Luis Carlos De León Pérez, Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas y Alejandro Isturiz Chiesa.

Etiquetas: Audiencia Nacional, corrupción pdvsa, General Hugo Carvajal, lavado de dinero, Rafael Reiter

posted by frentelibertario @ 8:20 a.m. 

Follow @aser_ne

GENERACION DEL 28

Cap. Rafael Alvarado Franco

Asesinado Por Chávez

Video: Documental  Cómo empezar una revolución


Gene Sharp

Documentos Vitales:

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC

Walid Makled – Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Consejo de Seguridad – Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe «JIFE» sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.

Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos

Presentaciones y Videos

Chávez Sí Renunció: Psícópata

Hugo Cínico Apoya Las FARC

Otto Gebauer: Chávez Lloró

CHAVEZ ASESINO

Complot Cisneros Chávez

Narco-Chávez Ataca a Obama

La cual aceptó

Criminales FARC de Chávez

ENTRETENIMIENTO

Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne

Tomado de ASERNE VENEZUELA: Corrupción – España extraditara a los EE.UU a Rafael Reiter Muñoz

Recommended Posts