¿Qué rol tiene Roberto Mirabal en PDVSA?

Roberto Mirabal

Después de publicar sobre las quejas de David Boies sobre este sitio, una fuente me envió el documento de incorporación que se ve en la imagen. Se relaciona con Mirabal, Salinas & Asociados, la práctica privada del Ministro de Minas de Venezuela, Roberto Mirabal -el título real es Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Ecológico de las Minas, sea lo que sea que eso signifique.

La dirección en Caracas figura como Edificio Parque Cristal, Torre Este, Piso 13, Oficina 13-10. Una búsqueda rápida en Google arroja un resultado sorprendente: Lloyd’s List tiene la misma dirección que la de Global Ship Management, una de las empresas de Wilmer Ruperti.

Lloyd’s no es la única fuente que incluye la dirección de Global Ship Management de Ruperti en el documento de incorporación de Mirabal: el Instituto Marítimo de Venezuela (INEA) también tiene detalles de esa dirección en relación con Suramericana de Transporte Petrolero, Latin American Petroleum International Services de Venezuela y Naviera Continental. de Transporte, todos conectados a Ruperti.

Otras fuentes han transmitido a este sitio que Roberto Mirabal es conocido por Bill Duker, y estuvo involucrado en dar algún tipo de opinión legal en relación con la creación de PDVSA US Litigation Trust. Supuestamente, Mirabal actuó como enlace entre el Fiscal General de Venezuela, Reinaldo Muñoz, y los asociados de David Boies.

Hay una serie de problemas aquí: además del obsequio de compartir espacio de oficina con Ruperti, ¿por qué se le permitiría a Mirabal involucrarse con las cosas de PDVSA? No es que PDVSA carezca de asesoría legal. ¿Por qué Mirabal actuaría como intermediario entre Duker y Muñoz?

Mirabal es básicamente -otro más- advenedizo chavista sacando provecho de la corrupción desenfrenada. Se curtió, según las fuentes, como mano legal de Tibisay Lucena (jefa electoral de Venezuela). La práctica legal de Mirabal no es la única fachada que opera desde la sede de las empresas de Ruperti. Está asociado a otra empresa, llamada Ingeniería Ventuari C.A., que también opera desde la sede de Ruperti. Francamente, no sabíamos que Ruperti había entrado en el negocio de alquiler de oficinas, aunque vemos el valor de tener a Mirabal bajo el mismo techo: Ruperti básicamente sabe de antemano quién va a ganar las elecciones en Venezuela y, a cambio, Mirabal se mete en tratos totalmente corruptos. con PDVSA mucho más allá de su estación.

Este sitio ha estado tratando de obtener una palabra de Ruperti, quien después de una respuesta inicial citando a filósofos griegos, dijo que consideraría enviar sus puntos de vista. Al momento de escribir este artículo, los grillos…