In El Universal

Tras solicitud de la Fiscalía General de la República, el Tribunal 49 de Control del Área Metropolitana de Caracas prohibió la salida del país a los miembros de la junta directiva de Stanford Bank Venezuela.

La medida recae sobre Gabriel Alberto Contreras Chacón, Francisco Paz Parra, Fernando Martínez Mottola, Hugo Faría Bermúdez, Juan José García, Oscar Taylhardat y Francisco Moccia.

Además, la Superintendencia de Bancos solicitó que se dicte la prohibición de enajenar y gravar bienes.

El Gobierno venezolano intervino al banco del Grupo Stanford en Venezuela y, de acuerdo con el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, será vendido a través de un proceso de subasta.

No obstante, Edgar Hernández Behrens, superintendente de Bancos, señala en una nota de prensa que «resulta adelantado emitir una respuesta definitiva sobre el proceso de venta inmediata pues existen varios escenarios».

Para los venezolanos el impacto lo representa Stanford International Bank, radicado en Antigua, donde confiaron una suma que se estima en torno a 3 mil millones de dólares.

Giuseppe Faitanzzi, un jubilado de 75 años, dijo a la AP que conoció de Stanford International Bank por recomendación de un amigo, quien le dijo que la institución era «confiable».

Ahora, el anciano no sabe si podrá recuperar el dinero de su jubilación, colocado íntegramente en Antigua.

Recommended Posts
Sir Allen StanfordSir Allen Stanford