In Uncategorized

Dieciséis víctimas de Generation Zoe han presentado una demanda civil contra Generation Zoe y tres promotores con sede en Estados Unidos.


Zoe Global University es/fue una empresa ficticia de Generation Zoe Florida, dirigida por los acusados ​​Pablo, Matias y Agustin Monteleone con sede en Florida.

Según BehindMLM, los demandantes nombrados en la demanda civil de Florida presentada originalmente el 13 de julio de 2022 son:

  • Andrea Martínez (Florida)
  • Eduardo Silva (Florida)
  • José Luis Mantilla (España)
  • L.A. Mantilla (menor representado por el padre Jose Luis Mantilla)
  • J.A. Mantilla (menor representado por el padre Jose Luis Mantilla)
  • Victoria Terán (España)
  • Alejandro Silva (Florida)
  • Verónica Roach (Florida)
  • María José Hrepich (Florida)
  • Andrea Silva (Florida)
  • Xiomara Mantilla (Chile)
  • Gustavo Díaz (Florida)
  • Candela Muñoz (Florida)
  • María Viera (Colombia)
  • A. Puente Viera (menor representado por la madre María Viera) y
  • Fabián Bucarrey (Florida)

Según lo alegado por los Demandantes:

Este caso se refiere a la provisión por parte de los Demandantes de cientos de miles de dólares a los Demandados con base en las representaciones fraudulentas de los Demandados de que invertirían y administrarían el dinero de los Demandantes y proporcionarían a los Demandantes rendimientos exorbitantes sobre las inversiones de los Demandantes.

Los demandados operan una empresa comercial fraudulenta conocida como «Generación Zoe» o «Universidad Zoe».

Generation Zoe era un ciclador Ponzi de contrato inteligente dirigido por el ciudadano argentino Leonardo Nelson Cositorto.

La última iteración de Generation Zoe se lanzó en 2021. El esquema Ponzi colapsó a principios de 2022.

Cositorto finalmente fue arrestado en la República Dominicana y extraditado a Argentina .

No se conocen actualizaciones sustanciales sobre el caso penal de Cositorto desde mediados de 2022.

La demanda hace referencia indistintamente a Generation Zoe y Zoe University. La Universidad de Zoe habría sido la figura a través de la cual los demandados Monteleone reclutaron a su línea descendente para Generación Zoe.

Pablo Monteleone, Matias Monteleone, Agustin Monteleone y Zoe Global University, LLC representaron a los Demandantes que “Zoe University” tiene oficinas en todo el mundo ubicadas en varios países, y que los Demandados abrieron una oficina de “Zoe University” en Miami, Florida.

Durante el verano y el otoño de 2021, durante las reuniones en persona en las oficinas de Miami de la “Universidad Zoe” de los Demandados que ocurrieron entre los Demandantes y los Demandados, así como a través de folletos escritos y otros documentos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos, los Demandados indujeron de manera fraudulenta a los Demandantes proporcionar sumas sustanciales de dinero a los Demandados.

Pedido de registro de Pablo Monteleone en Florida para constitución de la Universidad Zoe Global

Una parte de la estafa «libre de riesgo» supuestamente vio a Pablo Monteleone ofrecer $ 200,000 en posiciones de inversión «Multi Millionaire In».

Bajo la inversión Multimillionaire Pin, un inversionista pagaría a los Demandados la cantidad de Doscientos Mil Dólares ($200,000) y, a cambio, los Demandados pagarían a los Demandantes Mil Cien Dólares ($1,100) por día durante cuatro años, después de lo cual los Demandados devolverían la inversión inicial de doscientos mil dólares.

Pablo Monteleone también declaró falsamente que, si un inversionista compraba un Prendedor Multimillonario, el inversionista obtendría acceso a varias propiedades de los Demandados ubicadas en Sudamérica para vacaciones.

Además, Pablo Monteleone declaró falsamente que los inversionistas en el Pin Multimillonario tendrían acceso a las aerolíneas y aviones propiedad de los Demandados para que los inversionistas pudieran viajar a los destinos de su elección sin costo alguno.

Pablo Monteleone también declaró falsamente que los inversionistas en el Pin Multimillonario serían invitados a la conferencia anual de los Demandados en Singapur.

Juntos, los dieciséis Demandantes alegan que perdieron $847,159 frente a los Demandados de Monteleone.

Los Demandados nunca invirtieron el dinero de los Demandantes en acciones, criptomonedas y negocios como prometieron los Demandados.

En lugar de invertir el dinero de los Demandantes como los Demandados declararon falsamente que lo harían, los Demandados robaron y se fugaron con el dinero de los Demandantes y convirtieron el dinero de los Demandantes para uso propio de los Demandados.

Los demandantes han demandado a los demandados de Monteleone por once cargos de fraude:

  • conspiración
  • incentivo fraudulento
  • tergiversación negligente
  • violaciones de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida
  • conversión
  • Enriquecimiento ilícito
  • oferta no registrada y venta de valores
  • violaciones de la Ley de Protección de Inversores y Valores de Florida
  • violaciones de la Ley de Valores de 1933
  • rescisión y
  • incumplimiento de contrato

El 29 de septiembre, los Demandados de Monteleone presentaron sus respuestas a la Demanda.

A pesar de que aparentemente se apropiaron indebidamente de casi un millón de dólares, los Demandados Monteleone afirman que

no tenemos dinero, ya que fuimos estafados por Leonardo Cositorto, al igual que los Demandantes.

Por eso iniciamos una causa penal en Argentina, donde opera la empresa de Leonardo Cositorto.

Los Monteleone continúan alegando que los Demandantes invirtieron en Generation Zoe antes de involucrarse.

Cabe señalar que los demandantes iniciaron sus inversiones antes de que existiera Zoe Global University LLC, ya que tenían un trato con Leonardo Corsitorto antes de mayo de 2021.

El 30 de septiembre, los Demandados Monteleone presentaron el “formulario de denuncia penal” al que se hace referencia.

El 10 de enero de 2020 Pablo Sebastian Monteleone y su hermano Matias Monteleone se integraron a ZOE aportando… un capital de $300 y $1000.

En el año 2021, Pablo Sebastián Monteleone decide radicarse en los Estados Unidos de América, específicamente en el estado de Florida donde poseía un inmueble, el cual fue transferido por él a los responsables de ZOE Argentina.

Cositorto… le había comentado sobre la posibilidad de abrir una sucursal en Miami.

En el marco de las reuniones, tanto Consitorto como (Maximiliano) Batista propusieron… abrir una sucursal de ZOE en Miami.

Supuestamente, en el aspecto económico, los “líderes nacionales” de la generación Zoe recibieron el 10 % de la inversión nacional. Se suponía que oficinas como la de Monteleone recibirían el 5%.

César Quinteros y Daniela Solarte son citados como líderes de Generación Zoe en Estados Unidos.

Supuestamente, la Universidad de Zoe recibió 12,1 millones de dólares de inversores estadounidenses. Los pagos salientes se agotaron cuando la Generación Zoe colapsó, y el resto es historia.

Las pérdidas totales de US Global Zoe siguen siendo desconocidas. Hasta la fecha, las autoridades estadounidenses no han señalado que el esquema Ponzi o sus principales promotores estadounidenses estén bajo investigación.

Mirando hacia el futuro en el caso de Florida, se programó una «audiencia especial» para el 3 de marzo de 2023.

Más abajo se puede leer el documento con el contenido de la demanda.




Semanario El Venezolano. Madrid, del 03 al 16 de agosto de 2022

Tomado de Pablo, Matías y Agustín Monteleone son objeto de demanda colectiva en los Estados Unidos por haber dirigido el fraude de Generación Zoe en Florida

Recent Posts