Tal como lo dijimos ayer, consultando fuentes gubernamentales, el enredo del control es tal que piensan echarlo para atrás. Esta tarde el presidente del Banco Venezolano de Crédito, Oscar García Mendoza le respondió a la periodista Ana Vacarella en RCR 750 que coincidía con el avance de Descifrado. La incompetencia, la impericia y la incomprensión de la magnitud de la economía, son los elementos que enumera el banquero para coincidir en la posibilidad de que haya una decisión que eche para atrás el control de cambio.
Descifrado, por otra parte, conoció que cada vez se unen más factores en la administración pública para buscarle una salida al enredo del control: sectores del BCV, sectores en Cordiplan, sectores en el Ministerio de Finanzas y hasta la Comisión Nacional de Valores. Hay una cierta impresión en los despachos de la economía de que en la Cadivi no hay capacidad operativa.
El propio Oscar García Mendoza invocó un chiste para ironizar sobre este hecho: ‘me dijo un amigo muy agudo que Cadivi significa Cadáver Viviente’. Por su parte, el humorista Laureano Márquez ha dicho que Cadivi significa Cadáver Divino.