NeoGenomics, firma de Florida especializada en modernas pruebas de cáncer, es demandada por haber realizado falsas alegaciones ante inversores

El bufete de abogados Berger Montague informa a los inversores que se ha presentado una demanda colectiva por fraude de valores contra NeoGenomics, Inc., empresa con sede principal en Florida que cotiza en bolsa, en nombre de quienes compraron acciones de NeoGenomics entre el 27 de febrero de 2020 y el 26 de abril de 2022, inclusive (el ‘Período de clase’) .

Los inversionistas que compraron o adquirieron valores de NeoGenomics durante el Período de la Clase pueden, a más tardar el 6 de febrero de 2023, buscar ser designados como un representante principal de la demanda colectiva. Para obtener información adicional o saber cómo participar en este litigio, comuníquese con Berger Montague.

NeoGenomics proporciona pruebas de cáncer y servicios de pruebas a médicos, clínicas, hospitales y compañías farmacéuticas. Entre su cartera de pruebas se encuentran las pruebas de secuenciación de próxima generación («NGS»). Las pruebas NGS se han vuelto populares entre los patólogos en los últimos años porque pueden analizar múltiples genes de un cáncer simultáneamente, lo que las hace más rentables y eficientes que las pruebas heredadas más antiguas que solo buscan una mutación genética específica.

Según la demanda, NeoGenomics constantemente tergiversó a los inversores que tenía un «menú completo» de pruebas de cáncer que lo posicionaba como una «ventanilla única» para los patólogos que necesitaban pruebas de cáncer. Además, NeoGenomics afirmó que podía «aprovechar» la supuesta estructura de «costo fijo» de su negocio para mejorar la rentabilidad a medida que aumentaban los ingresos.

El 4 de noviembre de 2021, NeoGenomics reveló que «acumuló una reserva de $ 10,5 millones para daños potenciales y responsabilidades asociadas con los ingresos del programa federal de atención médica recibidos durante varios años». Tras esta noticia, el precio de las acciones ordinarias de NeoGenomics cayó $8,18 por acción, o un 17,6 %, de $46,53 por acción el 3 de noviembre de 2021 a $38,35 por acción al cierre de operaciones del 4 de noviembre de 2021.

Luego, el 27 de abril de 2022, NeoGenomics informó sus resultados financieros del primer trimestre de 2022, incluido que los ingresos del trimestre fueron de $ 117 millones y la pérdida de EBITDA fue de $ 19 millones, que «[c] la ganancia bruta consolidada para el primer trimestre de 2022″ disminuyó [d] 8.0% en comparación con el primer trimestre de 2021», y que «los gastos operativos aumentaron en $ 34 millones, o 59%, en comparación con el primer trimestre de 2021». Tras esta noticia, el precio de las acciones ordinarias de NeoGenomics cayó $0,41 por acción, o un 3,8 %, de $10,85 por acción el 26 de abril de 2022 a $10,44 por acción al cierre de la negociación el 27 de abril de 2022.

La demanda alega que a lo largo del Período de la Clase, los demandados no informaron a los inversionistas que: (i) NeoGenomics era todo menos una «ventanilla única» para las pruebas de cáncer porque no ofrecía las pruebas NGS tecnológicamente más avanzadas, lo que condujo a una disminución significativa en ingresos a medida que los clientes actuales y potenciales se fueron a otros lugares para sus necesidades de prueba; (ii) los costos de NeoGenomics no eran fijos porque NeoGenomics necesitaba contratar empleados adicionales para procesar pruebas personalizadas más complejas exigidas por los clientes que utilizaban la cartera obsoleta de pruebas de NeoGenomics, lo que generaba desafíos operativos, disminución de la eficiencia del laboratorio y mayores tiempos de respuesta de las pruebas; y (iii) NeoGenomics violó las leyes y regulaciones federales de atención médica relacionadas con el fraude, el desperdicio y el abuso.

Un demandante principal es una parte representativa que actúa en nombre de otros miembros de la clase en la dirección del litigio. Para ser designado demandante principal, el Tribunal debe determinar que el reclamo del miembro de la clase es típico de los reclamos de otros miembros de la clase, y que el miembro de la clase representará adecuadamente a la clase. Sin embargo, su capacidad para participar en cualquier recuperación no se ve afectada por la decisión de servir o no como demandante principal. Cualquier miembro de la supuesta clase puede solicitar al Tribunal que actúe como demandante principal a través de un abogado de su elección, o puede optar por no hacer nada y permanecer como miembro inactivo de la clase, según Accesswire.

Berger Montague, con oficinas en Filadelfia, Minneapolis, Washington, DC y San Diego, ha sido pionera en litigios de acciones colectivas de valores desde su fundación en 1970. Berger Montague ha representado a inversores individuales e institucionales durante más de cinco décadas y se desempeña como abogado principal en los tribunales de los Estados Unidos.




Semanario El Venezolano. Madrid, del 03 al 16 de agosto de 2022

Tomado de NeoGenomics, firma de Florida especializada en modernas pruebas de cáncer, es demandada por haber realizado falsas alegaciones ante inversores