In Uncategorized

Fuente: Voz de América – Redacción

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, aparece en una captura de video de un portal miitante del 29 de abril de 2019.

Se cree que el ejército de EE.UU. llevó a cabo una operación en Siria, que resultó en la muerte del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, según informan los medios de comunicación.

La Casa Blanca no ha confirmado oficialmente la muerte del solitario líder del Estado Islámico, pero dijo que el presidente Donald Trump hará una «declaración importante» el domingo.

Trump tuiteó el sábado por la noche: «¡Algo grande acaba de suceder!»

Los informes de los medios dicen que Baghdadi fue atacado en la provincia siria de Idlib, en una misión que incluía helicópteros, aviones y aviones no tripulados estadounidenses.

En julio, un informe de la ONU advirtió que los principales líderes del Estado Islámico «están entre los que se dirigieron al área de Idlib».

La muerte de Baghdadi ha sido reportada erróneamente varias veces.

Su último mensaje de audio fue lanzado en septiembre, en el que prometió que la guerra contra Estados Unidos y sus aliados está lejos de terminar.

La voz, supuestamente la de Baghdadi, dijo a sus seguidores durante la grabación de audio de más de 30 minutos de duración que Estados Unidos «ahora se está ahogando en el atolladero» de Irak y Afganistán, y agregó que Washington es incapaz de ayudar a sus aliados en la región y sus alrededores. el mundo.

«Ya no puede hacer nada más que dar una charla vacía y falsas promesas a sus socios», dijo la voz, según una traducción de SITE Intelligence Group.

«La rueda del desgaste funciona sin problemas por la gracia de Alá y diariamente y en diferentes frentes», agregó la voz.

Desde 2016, Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de hasta 25 millones de dólares por información que ayude a llevar a Baghdadi ante la justicia. Solo otra persona, el líder de al-Qaida, Ayman al-Zawahiri, tiene una recompensa tan alta.

En marzo de 2014, la esposa de Baghdadi fue liberada por militantes del Frente al-Nusra vinculados con Al Qaeda, junto con sus dos hijos y su hija, a cambio de 13 monjas capturadas por ese grupo. Se informó que solo la niña era la hija de Baghdadi. Los dos niños eran hijos de un hombre con el que su esposa, Sujidah al-Dulaimi, se había casado antes de conocer a Bagdadi.

Etiquetas: Daesh, Donald Trump, ISIS

Tomado de Líder ISIS presuntamente muerto en operación de fuerzas especiales de EE.UU.

Recent Posts