Las críticas al periodista venezolano Alejandro Marcano por sus palabras sobre el dirigente político Eduardo Bittar

La Tabla
@latablablog

#Tablazo Empresa de estafa con criptomoneda #ZoeCash descubierta en Argentina ya había hecho captaciones en 14 ciudades de Venezuela y abrió oficina en #Maracaibo.

Leonardo Nelson Cositorto, dueño y líder de #GeneraciónZoe está prófugo y es buscado por Interpol por asociación ilícita y estafa. Fue requerido por la fiscal Juliana Companys de Villa María, Córdoba, luego que acreedores de esa ciudad denunciaran la compañía por falta de pagos.

Promocionaron la “Universidad del Trading S.A” y su criptomoneda #ZoeCash y celebraron reuniones con incautos en Caracas, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Barquisimeto, Margarita, Cumaná, Valera, San Felipe, Boconó, La Puerta y Ciudad Bolívar (OCT2021/ENE2022).

Montaron muy recientemente una oficina en el C.C Montielco, de #Maracaibo, en el piso 1. Lo llaman centro de salud emocional y su objetivo es “impulsar el empoderamiento de líderes a través de herramientas lingüísticas del coaching ontológico”

Además de los cursos motivacionales y para aprender a negociar con criptomonedas, Cositorto prometía que ZoeCash subiría casi 20 mil% (de un “valor fantasma” de $USD 0,3 hasta $USD55) en los próximos meses.

El auto llamado presidente de la Confederación Mundial de Coaches, aseguraba que con solo una inversión de 500 $$ la compañía obsequiaba 20% de bono –“por medio del trading, finanzas y mercados”- para pagar ¡7.5% de interés mensual! “y hasta un 10 % de acuerdo con tu membresía”.

Además promocionó un “robot” que ofrece 100% de interés del capital invertido en solo 3 meses… con una inversión de $ 1.500. Por reclutar más integrantes también ofrecían bonos y compensaciones. El supuesto respaldo del activo digital era “una mina de oro” al sur de Argentina.

En realidad, se trata de una estafa piramidal -conocida como esquema #Ponzi- que se basa en convencer a la gente de entregar dinero (en ente caso comprando criptomonedas #ZoeCash) y que inviten a ingresar a este circuito nuevos participantes a cambio de mayores beneficios.

Cositorto tejió esta red en Colombia, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Sur de Estados Unidos, sin siquiera estar autorizada para participar de la industria financiera en su propio país (tal como aclaró la Comisión Nacional de Valores, CNV, de Argentina).

Ya la comunidad cripto había señalado de poco fiable la propuesta de ZoeCash pues subió cerca de 38% en un solo día pero no se podía vender y su precio era completamente ficticio. Es lo que se conoce como token congelado porque no existe oferta que complemente la demanda.

Aunque Cositorto fue acusado de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales argentino y es buscado por Interpol, el prófugo continúa cada noche dando charlas por Zoom. Ofrece sesiones de «coaching íntimo» y pide más dinero a sus seguidores.

En Venezuela la «representante país» de #GeneraciónZoe es Blanca Elena Torres, según una nota de la web Versión Final sobre la apertura de la oficina de Maracaibo 1SEP 2021. En una entrevista radial de junio se indicó que Torres es oriunda de La Puerta, estado Trujillo.

La operación de #ZOE está basada en una especie de «religión seglar» (podría ser equivalente al «evangelio de la prosperidad» de sectores evangélicos como el pastor Bertucci) denominado «coaching ontológico» y que promete la salvación, léase la riqueza, solo con «la declaración».

De allí qué quienes encabezan el «negocio» en Venezuela se presenten como especialistas en «salud emocional». Con Blanca Torres en el equipo local están Patricia Sulbarán y Diry Navas. Y además el médico psicoterapeuta Mónico Carvajal, el propagandista #ZoeFamilia de mayor nivel.

 

Tomado de Las críticas al periodista venezolano Alejandro Marcano por sus palabras sobre el dirigente político Eduardo Bittar