La familia de Marion Villarroel de Troitiño, hija de expresidente de la Cruz Roja en Venezuela, busca seguir adueñándose en Florida de la alcaldía de Doral

La alcaldía de Doral, una localidad de Florida, se ha convertido en el escenario de una disputa entre dos grupos de origen venezolano que aspiran a controlar el próximo gobierno municipal. Uno de ellos está liderado por la familia Villarroel, cuyo patriarca es Mario Villarroel Lander, expresidente de la Cruz Roja Venezolana que fue destituido de su cargo. El otro grupo está vinculado al empresario Tulio Capriles, a quienes los Villaroel señalan de apoyar al concejal Rafael Pineyro como su futuro candidato a la alcaldía de Doral.

La mano derecha de la alcaldesa

Mario Villarroel, Christi Fraga y Marion Villarroel

La familia Villarroel tiene una fuerte presencia comercial en Florida, y ha sido señalada de estar involucrada en actividades turbias tanto dentro, como fuera de Venezuela, lo que le ha valido la comparación con la familia Capone. Su principal carta política es Marion Villarroel Sierralta, hija de Mario Villarroel Lander, quien se casó en 2018 con Jorge Luis Troitiño y adoptó el nombre de Marion Troitiño o Marion Troitino.

Advertisement

Marion Villarroel fue nombrada jefa de gabinete de la actual alcaldesa de Doral, Christi Fraga, en diciembre de 2022, luego que los Villarroel hubiesen colaborado con recursos económicos y donantes para la campaña electoral de Fraga. Desde entonces, Marion Villarroel se ha convertido en la sombra de Fraga, acompañándola en la mayoría de sus actividades y ejerciendo una gran influencia en el gobierno local.

La ambición de los Villarroel en Doral

La familia Villarroel no se conforma con tener a Marion Villarroel como jefa de gabinete, sino que quiere que sea la próxima alcaldesa de Doral. Para ello, planean lanzar su candidatura en las próximas elecciones, aprovechando el reconocimiento que ha ganado entre los habitantes de la localidad.

Los Villarroel están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su objetivo, incluso enfrentarse a otro grupo al que señalarían de competir por el poder, el de los Capriles. Ese otro grupo estaría liderado por el empresario Tulio Capriles, al que señalan de impulsar las aspiraciones del concejal Rafael Pineyro, quien fue vicealcalde de Doral, para que sea el próximo alcalde de esa localidad de Florida.

La guerra sucia entre los grupos

Los Villarroel se han enfrascado en una guerra sucia contra los Capriles, a los que acusan de tener vínculos con el chavismo en Venezuela, mientras financian a la oposición. Los Villarroel han hecho difundir en las redes sociales un video con un audio que supuestamente corresponde a Tulio Capriles, en el que este admite su amistad con Rafael Pineyro y su financiamiento a la opositora María Corina Machado, quien participó en una elección primaria cuyo resultado fue desconocido por el chavismo. El video también muestra una foto de una reunión entre Capriles y Pineyro, cuando este era vicealcalde de Doral.

Los Villarroel pretenderían, con ese video, desacreditar a Capriles y a Pineyro, acusándolo a Capriles de jugar a dos bandas y de apoyar a las aspiraciones presidenciales de María Corina Machado. Es así que los Villarroel han lanzado ataques velados a través de Instagram y otras redes sociales contra Capriles, tratando de involucrarlo en el financiamiento opositor investigado por el chavismo en Venezuela.

El oscuro pasado de los Villarroel

La familia Villarroel no está exenta de escándalos, pues, entre otras cosas, uno de sus miembros, Morris Enrique Villarroel Sierralta, hermano de Marion Villarroel, ha sido señalado como sospechoso de la autoría intelectual del secuestro y asesinato de César Augusto De Caro Marino, un antiguo amigo soltero y sin hijos que contaba con una fortuna de unos 9 millones de dólares. El hecho ocurrió en Venezuela en el año 2008 y el cuerpo de De Caro nunca fue encontrado.

César De Caro y Morris Villarroel

De Caro tenía una relación amorosa con Nohelia Carolina Betancourt Arellano, quien a su vez era amante de Morris Villarroel Sierralta, hijo del abogado Mario Villarroel Lander. Según las investigaciones, Morris y Nohelia planearon eliminar a De Caro para quedarse con sus bienes, aprovechando la confianza que este tenía en su abogado, quien había creado una empresa llamada «Little House Corp» con una cuenta en el Merril Lynch con $5,769,696 a nombre de De Caro.

El crimen se habría acelerado cuando De Caro se enteró de la infidelidad de Nohelia y solicitó a su abogado y padre de Morris, Mario Villarroel Lander, retirar su firma de la cuenta para tener el control total de su dinero. Morris, quien también es licenciado en derecho, es sospechoso de haber supuestamente contratado a sicarios para secuestrar y desaparecer a De Caro.

Milagro Elfrida D’Caro Ortiz, la hermana de César De Caro, ha denunciado amenazas y amedrentamientos por parte de los abogados Mario Villarroel Lander y Morris Villarroel Sierralta, quienes la intimidaron para que desistiera de reclamar los bienes de su hermano. Las amenazas contra Milagro D’Caro comenzaron en 2012 y se intensificaron con el tiempo. Villarroel Lander le enviaba mensajes advirtiéndole que no siguiera los reclamos y que no saliera de su casa en Caracas por ser una ciudad peligrosa. Esto le generó «ansiedad, angustia e incertidumbre» hasta el punto de temer por la seguridad de su madre de 90 años.

El caso contra Morris Villarroel Sierralta, hijo del expresidente de la Cruz Roja en Venezuela, que pudiera ser reabierto y que lo involucra en el secuestro y posible asesinato de un antiguo amigo



¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!…





Tauro’s Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba.
+297 583 7280





Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén





Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López






Navegación de entradas

Tomado de La familia de Marion Villarroel de Troitiño, hija de expresidente de la Cruz Roja en Venezuela, busca seguir adueñándose en Florida de la alcaldía de Doral