El economista José Grasso Vecchio considera que una intervención a puertas abiertas de Stanford Bank, que no genere ningún tipo de trauma para los depositantes, es la forma correcta de manejar una situación que asegura sólo tendrá impacto en las operaciones internacionales.
«Es importante distinguir lo que es el problema del banco afuera de la institución local, éste último cumple con los indicadores de la Ley de Bancos, es una institución pequeña que apenas representa el 0.2 por ciento de los depósitos de los activos del sistema financiero», explicó.
Hizo un llamado a la tranquilidad y la calma de los ahorristas por considerar que esto de ninguna manera los afectará. «El sistema financiero venezolano está bien, está operando con niveles de normalidad, de liquidez, sin mayores problemas y esto manejado de esa forma no debería tener ningún tipo de impacto ni generar ningún tipo de problemas a los ahorristas venezolanos».
«Creo que esta situación se irá solventando, solucionando y como señaló el ministro Alí Rodríguez Araque hay instituciones interesadas en la compra del banco, es una alternativa, además siempre presente que el problema de fondo está afuera, el problema local no tendrá ninguna consecuencia para los ahorristas y el sistema financiero venezolano», agregó.
Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL