Aunque al momento de efectuarse esta conversación aún no tenían en sus manos la carta de la Superintendencia de Bancos, ya en Provivienda saben que se les otorgó la luz verde para convertirse en Banco Universal. Los planes se aceleran mientras esperan el documento. Lo primero, por supuesto, será el registro de la nueva institución, la cual va a mantener su denominación de Provivienda.
Jorge Azpúrua, Director Ejecutivo de la Entidad que pasa a ser Banco Universal, adelanta que se preparan para la creación de una nueva gama de productos y servicios, que como Entidad de Ahorro y Préstamo, no podían ofrecer: ‘Arrendamiento Financiero, Productos Activos o Crediticios, Productos de Captación, Participaciones Financieras.’ Esto es solamente parte de lo que se está trabajando, mientras se prepara también el lanzamiento de la nueva imagen del banco, y la proyección de esa imagen a través de la campaña publicitaria.
– ¿Ustedes se han fijado alguna meta para todo esto a nivel de tiempo?
– Una de la metas es llegar a ser el primer banco de nuestros clientes actuales y de nuestros futuros clientes. Para un número importante de clientes, somos su segundo o tercer banco. Lograremos revertir esta tendencia con los servicios el línea, que ya estamos ofreciendo, con la optimización de una Banca Ejecutiva que incluye todo lo que es una banca privada y una banca para empresas. Estamos en pleno desarrollo de una Banca Financiera para servicios. Podemos diferenciarnos por los servicios directos y personalizados que le podamos dar a nuestros clientes en estos momentos.
En lo que a crecimiento respecta, Provivienda se trazó la meta de ubicarse entre los diez primeros bancos del país antes del cierre del año 2006, con una participación superior al 2% del mercado para ese período y hacia ese objetivo están enfocando su plan de crecimiento y su plan estratégico.