Inversionistas de Stanford International Bank solicitan que despidan a Vantis, Síndico de la quiebra de Stanford International Bank en Antigua

VenePirámides
Un grupo de inversionistas está exhortando a un Tribunal de Antigua para que remueva a una firma de contabilidad británica que fue designada para recuperar los activos de Stanford International Bank, según reportó Business Week.

Martin Kenney, un abogado del grupo liderado por el empresario de Florida Alexander Fundora, dijo que sus clientes han solicitado a la Corte Suprema de Antigua que remueva a Vantis Business Recovery Services como Síndico porque un Tribunal canadiense descubrió a principios de este año que Vantis había destruído los datos informáticos de los equipos de la sucursal de Montreal de SIB. «A fin de recuperar y distribuir los activos del banco en la manera más justa y eficaz posible a las víctimas de este fraude, es crucial reemplazar a Vantis lo antes posible», dijo Kenney viernes de las Islas Vírgenes Británicas.

Vantis fue designado por las autoridades de Antigua, para liquidar los activos de Stanford International Bank. Una portavoz de la empresa no respondió de inmediato una llamada telefónica el sábado.

Kenney dijo que Vantis borró los archivos originales en las computadoras en la sucursal del banco de Stanford en Montreal en marzo sin notificar a las autoridades canadienses o recibir autorización de ellas. El Tribunal Superior de Montreal decidió en septiembre que Vantis engañó deliberadamente a la Corte, destruyó los datos originales de los computadores, y eliminó la información financiera. Vantis operó con «motivos cuestionables», de acuerdo con la sentencia del Magistrado Claude Auclair del 11 de septiembre.

El Tribunal canadiense sustituyó a Vantis con Ralph Janvey, el abogado designado por Tribunales de los EE.UU. para liquidar los activos de Stanford.

Vantis y Janvey han estado luchando por la jurisdicción sobre los activos, y los inversionistas están en un estado de gran frustración al ver cómo se consumen los recursos recuperados en una estéril querella entre ambos Síndicos.

Tomado de Inversionistas de Stanford International Bank solicitan que despidan a Vantis, Síndico de la quiebra de Stanford International Bank en Antigua