Instalarán procesadora de aceite comestible en Zona Franca de Paraguana

Jesús Faría

10-11-2016 08:46:00 p.m. | AVN.- En la Zona Franca, Industrial y Comercial de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, se instalará una fábrica procesadora de aceite comestible.

Este jueves fue presentado el proyecto ante el Ministerio para Comercio Exterior e Inversión Internacional por empresarios extranjeros y directivos de la zona industrial.

El ministro Jesús Faría encabezó la actividad, en la que destacó el empuje que el proyecto, de capital mixto entre inversionistas nicaraguenses y americanos, prestará para el aceleramiento de la Zona Económica Especial de Paraguaná, decretada en marzo de 2015.

«Esto es una expresión de la política económica de nuestro país, abrir la economía para inversión extranjera que estén en la disposición de impulsar el proceso de industrialización del país, reducir las importaciones, abastecer el mercado interno» explicó.

Faría resaltó el esfuerzo del Ejecutivo Nacional en crear un clima de confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros para impulsar la incorporación de capital extranjero al país.

«Solo así podemos darle impulso a nuestro nuevo modelo de desarrollo basado en la producción (…) Hemos creado una serie de condiciones que elevan las condiciones para que puedan invertir en nuestras zonas», refirió.

El vocero hizo mención al auge de la actividad exportadora dada la reducción en un 60% de los trámites en la actividad exportador, «con rumbo a la diversificación de las fuentes de divisas», acotó.

Aunado a esto, sumó los trabajos de activación de puertos estériles en puertos del país, además de esfuerzos por parte de las comitivas diplomáticas para establecer negocios y acuerdos comerciales con diferentes clientes.

Para Faría las estrategias de recuperación de la economía del país están sustentadas en los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, por lo que aseguró que el 2017 será un año de recuperación financiera para la nación.

«Le damos la bienvenida a estos inversionistas que apuesten a nuestro país, y sientan toda la confianza, seguridad jurídica, para que puedan tener sus negocios, estaremos velando para que se cumplan cada una de las normas y las inversiones se puedan desarrollar sin complicaciones y esto va a servir para convertir en poco tiempo a esta zona en un polo de desarrollo», finalizo.