In Uncategorized

Fuente: Diario Contraste

Por: Rosa Mora

¡TUBAZO! Cuando el aparato de propaganda de Voluntad Popular en el Zulia anunció que habían inscrito la plancha 6 de la Unidad en las elecciones de la FCU de LUZ, me llamó la atención que usaran el número que siempre usó el grupo de Yorman Barillas. Consulté y en primer término me explicaron que hubo una negociación entre Barillas (hoy exiliado en Colombia, pero no por razones políticas), Manuel Rosales y Lester Toledo. Al parecer habían llegado a un acuerdo económico que se basaba en un pago en $$$. La noche de este martes 29/10 recibí una aclaratoria. La negociación no fue por dinero, sino que Rosales y Toledo le garantizaron que ellos conseguían que Juan Guaidó lo nombrara como Cónsul del gobierno interino de Venezuela en Riohacha ¿Qué, qué? Fue mi reacción inmediata partiendo que Barillas no es una buena adquisición para nadie. No tengo contactos con el grupo más cercano de Guaidó, pero les recomiendo que revisen bien esa propuesta que le llevarán ese par de personajes ¿Barillas cónsul en Colombia?Diossss.

NOTA DE PANORAMA

A Yorman Barillas lo investigaban por crimen del estudiante Eleazar Hernández

Durante tres años y siete meses Interpol estuvo tras Yorman Barillas, implicado en la muerte de un estudiante en LUZ. El pasado jueves fue capturado en Maicao, Colombia.

El 31 de octubre de 2015 emitieron la orden de captura en contra de Yorman Enrique Barillas Gil (52), quien se desempeñaba como presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ).

Fue señalado por ser el presunto “autor intelectual” del asesinato de Eleazar Hernández, un estudiante de derecho de 23 años, a quien empujaron contra una cartelera de vidrio que le provocó un corte mortal en la yugular.

El hecho se registró en la Facultad de Humanidades y Educación de esa casa de estudios, la mañana del 30 de octubre, en plena elección de delegados al congreso fundacional de la Federación Bolivariana de Estudiantes.

“Yorman Barillas, acompañado de Carlos Palma y Arturo Altamar, Eudo García, Joe Pardo y Moisés Martínez. A Eleazar lo estaban golpeando y Carlos Palma lo empujó contra una cartelera de vidrio y murió degollado. Llegaron y quemaron las urnas electorales”, denunció, en ese momento, el dirigente del Psuv Fidel Madroñero.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 30 nacional, Tulio Mendoza, y al subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Alejandro Corser Forteza, para investigar el caso. 

La entonces fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció el 10 de noviembre de ese año que Barillas, junto a Carlos David Palma Quintero y José Gregorio Díaz Vera, quedaron incluidos en el sistema de alerta roja de Interpol, por estar aparentemente implicados en el homicidio del joven que ingresó sin signos vitales al Hospital Universitario de Maracaibo. 

La Victima

La víctima, Eleazar Hernández, tenía 23 años y cursaba derecho en LUZ.

Etiquetas: Homicidio, Juan Guaido, Yorman Barillas

Tomado de Guaido y su consul en Rio Hacha implicado en Asesinato!

Recommended Posts