In El Mundo

27/04/2013 01:31:00 p.m. | Sharay Angulo.- La mexicana Gruma, uno de los mayores productores mundiales de harina de maíz, dejó de consolidar sus operaciones en Venezuela en su informe de resultados del primer trimestre de 2013.

La compañía explicó que el decreto de expropiación sobre sus subsidiarias en Venezuela (Monaca y Demaseca) y la providencia administrativa relacionada que se publicó en Gaceta Oficial del pasado 22 de enero motivaron su reclasificación como “operaciones discontinuadas”, según lo estipulan las Normas Internacionales de Información Financiera. 

El balance consolidado refleja que la desconsolidación de las operaciones locales impulsó una disminución de 10% en los activos totales de Gruma al cuarto trimestre de 2012, hasta 44.368 millones de pesos mexicanos ó 3.647 millones de dólares.

Con el cambio, los activos y pasivos correspondientes a Venezuela se reportaron en la cuenta “activos disponibles para la venta”, por un total de $3.109 millones de pesos mexicanos. La cuenta que registró una mayor caída trimestral fue la de inventarios, con 30%.
Recommended Posts
Nelson MerentesRafael Ramírez