Escándalo por distribución de cartillas con instrucciones sexuales a niños de tres años en España

Pide que en una clase tranquila «con música» permitan a los niños explorar su cuerpo con diferentes objetos.

Redacción | Primer Informe

Un programa de educación sexual infantil tiene con los pelos de punta a miles de españoles. Se trata de un plan de la Generalitat de Cataluña que busca enseñar a los más chicos, desde los tres años, a masturbarse y explorar su cuerpo.

“Así como suena”, tituló con asombro uno de los diarios de esa región del país. El objetivo es, según sus autores, “desarrollar las relaciones efectivas y sexuales de los pequeños”.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido el programa de educación sexual del Govern ‘Coeduca’t’. Lo considera imprescindible para los niños y jóvenes catalanes, y opina que “de hecho se tendría que ampliar”. Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este miércoles en una visita al Institut Pompeu Fabra de Badalona (Barcelona).

Según el líder político, esto se hace en busca de la importancia de que los jóvenes sepan que puede haber una educación sexoafectiva “basada en el respeto, en los derechos de las personas, en cultura del consentimiento y en la igualdad entre hombres y mujeres”. Ha defendido que no habrá ningún cambio respecto a este programa y que el Govern se defenderá “ante cualquier intento que pueda haber por parte de cualquier colectivo de echarlo atrás”.

LEA TAMBIÉN: El castrismo profundiza sus negocios vendiendo la sangre de ciudadanos cubanos

Se refiere a la demanda de la asociación Abogados Cristianos al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El colectivo busca que se tumbe esa iniciativa cuanto antes, pues “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

El diario The Objetive reveló el contenido de esa denuncia. “Es una auténtica aberración que trata de corromper a los niños y destruir su infancia. Además, vulnera derechos fundamentales que tenemos los padres a educar a nuestros hijos conforme a nuestras convicciones filosóficas, éticas, religiosas o morales. Es un adoctrinamiento y una intromisión del Estado en la educación de nuestros hijos”, reconoce Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos al medio.

El documento señala que las cartillas son “un claro ejemplo de extralimitación, de introducción de ideologías no amparadas en la moral democrática, sino que suponen pensamientos y opiniones objeto de debate y sobre los que no existe el menor consenso social ni científico”.

The Objetive también reveló que “el documento oficial sostiene que este curso debe desarrollarse «con música tranquila» y los alumnos que así lo deseen pueden levantarse a coger diferentes objetos del aula, como plumas, telas y cepillos, para «acariciar o masajear a algún otro niño del grupo». El impreso reconoce que a través de estas fórmulas se puede conseguir sensaciones agradables y deseables a través del propio cuerpo”.

Lea más en SEMANA.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Cataluña
o similares.

Tomado de Escándalo por distribución de cartillas con instrucciones sexuales a niños de tres años en España