In Descifrado

Proyecto Alcatraz, la iniciativa de inversión comunitaria de Ron Santa Teresa cuya misión es erradicar la delincuencia sin violencia en el Municipio Revenga, estado Aragua, fue presentado como caso de estudio en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Tras haber documentado el caso de Proyecto Alcatraz, la profesora Patricia Márquez, del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, hizo la presentación en Boston, ante la Red de Conocimiento para el Emprendimiento Social (o Social Enterprise Knowledge Network, SEKN), que integran 10 universidades iberoamericanas y coordina la Universidad de Harvard.

El objetivo de esta red, que dirige el profesor James Austin, es estudiar estrategias empresariales en las cuales las iniciativas sociales son parte del negocio porque al tiempo que mejoran la competitividad de la empresa, generan beneficios para la comunidad.

Al dar a conocer la información, Jimín Pérez, director de Proyecto Alcatraz dijo que en lo adelante la experiencia de Proyecto Alcatraz y Ron Santa Teresa será objeto de análisis por parte de los estudiantes de las escuelas de gerencia afiliadas al SEKN.

Desde que se inició en 2003, Proyecto Alcatraz se ha transformado en el proyecto de inversión comunitaria “bandera” de Ron Santa Teresa. Constituido como una organización no gubernamental, a través de Alcatraz se reclutan jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga, quienes durante una primera fase de tres meses participan de un programa que incluye trabajo intensivo, formación en valores, práctica de un deporte (rugby), asistencia psicológica y trabajo comunitario.

Al término de estos primeros tres meses, los participantes pueden optar por una beca salario en Ron Santa Teresa o continuar su formación en El Taller del Constructor Popular, otra de las cinco iniciativas de inversión comunitaria de la más antigua de las productoras de Ron de Venezuela.

Recommended Posts
Tobías NóbregaOswaldo Cisneros