El diputado Leopoldo Martínez reveló a Descifrado que el plan de trabajo propuesto para investigar el caso Citibank contiene una ronda de interpelaciones a altos funcionarios del Ministerio de Finanzas, incluido el ministro Tobías Nóbrega. También afirmó que propondrá una reunión con el contralor, Clodovaldo Russian, para compartir las informaciones recaudadas por ambas instancias y acelerar los resultados de la investigación.
Los parlamentarios de oposición (Martínez, Vestalia de Araujo y Edgar Mora) que forman parte de la Subcomisión de Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo están decididos a llevar el caso hasta sus últimas consecuencias. Sin embargo, el éxito de las investigaciones dependerá de la disposición que muestren los tres diputados oficialistas que integran esta instancia: Luis Velásquez Alvaray, Ismael Burgos y José Ernesto Rodríguez.
En caso de que la investigación se quede estancada en la subcomisión, Martínez llevará todas las pruebas que recaude a la Fiscalía. No porque crea que el fiscal contribuya a resolver el caso, sino por considerar que ‘este tipo de cosas tienen que estar documentadas en las instituciones porque, en algún momento, alguien tiene que rendir cuentas’.